BMW X8 espiado
- Publicidad -

X1, X2, X3, X4, X5, X6 y X7: BMW tiene un SUV para cada gusto. Pero, por si alguien quería más, se rumora desde 2017 que la firma alemana tendrá un nuevo buque insignia para su gama X. Dicho ejemplar será conocido como el BMW X8 y su existencia es todo un hecho pues un prototipo ya fue espiado por nuestros fotógrafos en octubre. Hoy este prototipo se dejó ver nuevamente y, pese al camuflaje, vamos descubriendo que la compañía alemana tiene algunas sorpresas preparadas en cuanto al diseño. Queda doblemente confirmado que este SUV será considerablemente grande y tendrá una suave caída de techo que no es recta ni tan de corte coupé, parecida más bien a la del X2. 

A la espera de un diseño controvertido

Empecemos por la parrilla, la cual está bastante cubierta y pareciera no heredar las proporciones de la polémica nueva parrilla usada en el Serie 4 y el iX. Un detalle que no pasa desapercibido es la disposición de las luces, pues parecen un juego de faros de dos niveles. Esta característica estética no está confirmada oficialmente, pero ya la vimos recientemente en las fotos espías del facelift que recibirá el X7. También son visibles otros detalles, aunque el pesado camuflaje sugiere que BMW todavía está ajustando detalles.

El parecido con el X7 es evidente en la sección trasera y se nota que el X8 usará ese modelo como base. En cuanto a la mecánica, es prácticamente seguro que el buque insignia de BMW tendrá una variante híbrida, cosa que sabemos desde las fotos espías anteriormente mencionadas. Además, este prototipo espiado del BMW X8 espiado deja ver un pequeño punto de recarga colocado detrás del guardabarros delantero por el lado del conductor. Tal vez, y solo tal vez, de pronto estemos ante el X8 M45e xDrive con alrededor de 400 HP. 

BMW X8 espiado

Este SUV no será presentado hasta entrado el 2022, así que todavía quedan muchas pruebas por delante. Seguramente veremos más fotos espías y alguno que otro teaser. BMW espera que este nuevo producto compita con el Audi Q8, el Range Rover y el GLE de Mercedes-Benz. Los rumores apuntan a que será fabricado en la planta de Carolina del Sur, Estados Unidos, pues de allí sale el por ahora es el SUV tope de gama del fabricante, el X7. Y aunque está muy temprano todavía para hablar de precios, podemos esperar una cifra superior a los 100.000 dólares estadounidenses. Por ahora, lo único que podemos hacer es esperar para saber si el X8 vendrá con una que otra sorpresa controversial.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí