prototipo BMW X5 facelift
- Publicidad -

BMW está preparando una lista de novedades para el 2021 y una de ellas es el facelift de la X5 como lo demuestra un prototipo que andaba por ahí. La mula de pruebas camuflada de esta SUV fue vista por nuestros fotógrafos en las calles de Baviera andando sin placas. El extenso camuflaje logró ocultar muchos detalles, pero igual nos da una idea de lo que podemos esperar en su renovación de media vida.

Híbrido en desarrollo…

Este prototipo de la BMW X5 que se logró ver de manera desprevenida mostraba un par de detalles particulares a este facelift. Para empezar, no traía placa; recordemos que el M3 Touring que vimos el mes pasado ya estaba circulando libremente por las calles y contaba con una matrícula. Esto significa que este prototipo está en una fase muy temprana de su desarrollo. Por eso en términos generales parece que no ha cambiado mucho, pero mirando de cerca ya se ven algunos detalles novedosos.

El principal cambio está en el frente donde el parachoques se ve diferente, con unas tomas de aire más grandes. Al compararlo con la X5 xDrive 45e, la rejilla inferior bajo las riñoneras es más grande y está más abierta; en parte porque aún no cuenta con los sensores para los sistemas de asistencia. Por cierto, las riñoneras no han cambiado y (por fortuna para algunos) parece que no adoptarán el estilo de parrilla del Serie 4.

¿Con partes M?

Por el costado no hay mayores cambios, salvo los faldones que cambian sus formas respecto al X5 híbrido que va a reemplazar. Atrás las novedades continúan, pues el parachoques trasero se ve más abultado y prominente. En las imágenes se alcanzan a ver 4 tubos de escapes funcionales rodeados por embellecedores. Parece raro que una camioneta híbrida enchufable necesite 4 escapes, pero esto se debe a que usa un motor de 6 cilindros en línea, así que están justificados.

Además, las luces delanteras no tienen los detalles en color azul que sí trae la versión anterior. Es más, pareciera que algunas de las piezas camufladas pertenecieran a una X5 M y no a una versión xDrive 45e. Pero recordemos que este prototipo del X5 está en fase temprana de desarrollo, así que es posible que los faros sean provisionales y que le falten detalles en los parachoques. Solo basta con recordar la renovación del Serie 5 para tener una idea aproximada de la apariencia que podría tener esta camioneta.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí