Jeep Commander Colombia espía
- Publicidad -

Jeep trae todo un comandante para dirigir a su gama de camionetas 4×4 en suelo cafetero, directo desde el corazón de Brasil. Sí, este es el Commander de Jeep y su lanzamiento en Colombia es más que inminente. Esta camioneta de tres filas de asientos se produce en suelo brasileño, y debutaría oficialmente en el país a en los próximos meses.

Al Jeep Commander lo vimos en el lanzamiento del Fiat Pulse en Colombia, haciendo una aparición inesperada para dejarnos claro que llega al país para quedarse. Por el momento, Jeep no ha divulgado información oficial sobre las variantes, motores y equipamiento que tendrá el Commander en Colombia, pero sí podemos explorar su portafolio en Argentina o Brasil para anticipar qué nos tiene preparado la marca.

¿Qué podemos esperar?

Esta SUV de siete pasajeros se ubicaría por encima del Compass en el portafolio de Jeep.

El Jeep Commander en Brasil se ofrece con dos motorizaciones: Una versión a gasolina T270 con un motor 1.3 turbo de 182 hp y 270 Nm de torque; o una variante turbodiésel T380 de 2 litros, 168 hp y 380 Nm de torque. No obstante, este último modelo diésel es el único que se ofrece en Argentina, y posiblemente sea el mismo que se presente en Colombia. Con eso dicho, hay que recalcar que el modelo diésel en particular ofrece tracción en las 4 ruedas y bloqueo de diferencial. Una transmisión automática de 9 marchas sería la única opción para el Jeep Commander en Colombia.

En términos de equipamiento, podemos esperar sus versiones Limited y Overland. Mecánicamente ambas no poseen grandes diferencias entre sí, con los mayores cambios en su interior y accesorios. Todos los modelos contarían con luces LED adelante y atrás, techo panorámico, cojinería en cuero, levas en el volante, asientos delanteros eléctricos, tablero digital de 10.25” y pantalla táctil de 10.1” UConnect con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos. Otros detalles de esta versión argentina incluyen arranque remoto, asistente de parqueo y función auto hold.

Por el lado de la seguridad, el Jeep Commander ofrecería siete airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, monitoreo de puntos ciegos y control de crucero adaptativo. El modelo Limited recibe rines de 18”, interior en cuero negro, sonido Beats y ligeros cambios estéticos. En cuanto al Overland, los rines crecen a 19”, el interior pasa a ser marrón con toques de gamuza, y el sistema de sonido ahora es de Harman Kardon.

Jeep Commander Colombia espía 1
Bajo la carrocería el Commander usa la plataforma Small Wide 4×4, también presente en el Jeep Compass y Alfa Romeo Tonale.

¿Cuándo llega?

Es importante destacar que toda esta información es de los modelos de otros mercados latinoamericanos, y el Jeep Commander que reciba Colombia puede variar. Tendremos que esperar a que por fin este Comandante engalane nuestras calles, ojalá para el mes de junio o julio. Así que no se desconecte de FUEL, que aquí le contaremos todos los pormenores de este Jeep con espacio para siete.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí