Kia EV9 espía
- Publicidad -

De vez en cuando, la prensa y nuestros espías se obsesionan con un auto emocionante y lo vemos por todas partes, durante su desarrollo hasta su presentación. Así pasó con el 911 Sport Classic y está pasando con el 911 Dakar. Ahora, eso mismo le sucede al Kia EV9, al que nuestro espía aún está siguiéndole los pasos. Viendo lo que promete, no es para menos, ya que se posiciona como uno de los SUVs eléctricos más interesantes del momento.

En esta ocasión lo vieron dando vueltas en el Nürburgring más ligero de camuflaje, pero lo suficientemente cubierto para ocultar varios detalles. A decir verdad, el Kia EV9 que vio nuestro espía no tiene mucho que ocultar, ya que desde el principio se sabe que tiene forma de nevera. De hecho, esta camioneta se merece el nombre de nevera más que el mismo híperauto de Rimac. Lo único que se puede notar bajo el camuflaje es sus luces verticales tanto al frente como en la parte de atrás.

Una camioneta familiar grande y eléctrica que emociona

Para saber exactamente porqué tanto escándalo, vamos a repasar lo que este Kia EV9 promete y por qué nuestro espía lo está siguiendo. Según varias fuentes, esta camioneta usará el mismo tren motriz del EV6. Es decir, que su versión más potente llegaría a generar 577 HP y 740 Nm de torque. La aceleración hasta los 100 km/h se lograría en tan solo 5 segundos. Si parecen números de auto deportivo, es porque lo son, y aun así es una camioneta familiar. Sólo Dodge y Jeep se habían atrevido a tanto.

Tanta potencia es más que necesaria para mover a la EV9. Nuestro espía estima que mide unos 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.80 metros de alto. Aun así, tendrá una versión GT de alto rendimiento, con la potencia antes mencionada; y con todo eso, Kia lograría exprimir unos 540 kilómetros de autonomía. Con semejante tamaño, lo más probable es que el peso sea mayor a las 2 toneladas, en especial por sus baterías, y será tan rápido como un hot hatch de 0 a 100 km/h. A decir verdad, tiene sentido que lo prueben en el Nürburgring.

Promesas y más promesas

Además de tanta potencia, nuestro espía también se enteró de que el Kia EV9 vendría con bastante tecnología. Por ejemplo, tendrá actualizaciones inalámbricas o OTA, control crucero inteligente basado en la navegación y un AutoMode que brindará cierto nivel de conducción autónoma. Básicamente, Kia está preparando su nuevo buque insignia, de ahí tanta emoción por ver este modelo dando vueltas en Alemania. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí