Kia EV9 espía
- Publicidad -

Agárrese de donde pueda, porque un enorme buque coreano se aproxima, y no se detendrá hasta que ocupe el segmento de los SUV de tamaño grande. No, no me refiero al Kia Telluride ni a la Hyundai Palisade, sino a un nuevo proyecto de Kia con electricidad a bordo. Le hablo del Kia EV9, que fue visto por nuestro siempre oportuno espía durante una sesión de pruebas en algún lugar de Alemania.

Al Kia EV9 ya lo habíamos visto, pero como un futurista y gigantesco concepto en el Salón del Automóvil de Nueva York. Parece que el producto final recibirá muchos de los toques especiales de esta nevera electrizante sobre ruedas, como el frente imponente, techo con líneas rectas y pocos ángulos, e iluminación frontal tipo LED vertical. Lastimosamente, las puertas tipo suicida no llegarán al modelo final, por si quería vivir su fantasía de gángster de los años treinta en este enorme vehículo.

SUV familiar con desempeño vigorizante

La forma más sencilla de describir al Kia EV9 que aquí ve es compararlo con el Telluride, ya que ambos guardan mucho parecido. Particularmente en el frente, faros verticales y silueta. El Kia EV9 también mediría 5 m de largo, con 2 metros de ancho y 1.8 m de alto; y la distancia entre ejes fácilmente estará en el rango de los 3 m. Suficiente para tres filas y ocho plazas.

Nuestro espía nos informa que el Kia EV9 tendría una variedad de motorizaciones similar a las presentes en el EV6. La más fascinante sería la configuración de dos motores, tracción en las cuatro ruedas y baterías de 77.4 kWh. Esta combinación produce 577 hp y 740 Nm de torque, como lo hace en el Hyundai RN22e concept y EV6 GT, asegurándonos que una EV9 tendrá su propia variante GT.

Por si aquello no suena preocupante, déjeme decirlo de nuevo. El Kia EV9, una SUV gigante de 5 metros de largo, al menos 2.5 toneladas de peso y una forma tan aerodinámica como una lavadora tendrá 577 hp. El 0-100 km/h estaría en el rango de los 5 segundos o menos, y sinceramente qué mamá norteamericana necesita ir tan rápido a Walmart o a recoger sus niños. Estás jugando con fuego, Kia.

Mire el tamaño de esto, es como un Kia Soul estirado con rines de Nissan Cube. Y tendrá 577 hp. Ni Cadillac se atrevió a tanto.

La autonomía está en el menú

Por el lado más sensato, Kia apunta a una carga súper rápida en el EV6, con la meta de recuperar 100 km de autonomía en apenas 6 minutos. Asimismo, la marca incorporaría por primera vez actualizaciones inalámbricas (OTA) para el software del EV9, conducción autónoma real (nivel 3), control de crucero basado en la navegación y mapas en alta definición.

Kia espera lanzar este gigantesco modelo en 2023, y proyecta una autonomía de al menos 480 km. Tampoco sería costosa, con un precio que gire en torno a los 50.000 dólares. Aunque con esta economía actual, sólo podemos esperar que el dólar disminuya para esa época.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí