Kia EV9
- Publicidad -

Siguen las noticias en el Salón de Nueva York, y de nuevo es Kia, que no contenta con presentar a la renovada Telluride e introducir al Niro en Norteamérica, también confirmó el EV9 será producido de forma global. Si, ese enorme concepto que parece un Kia Soul que consumió demasiadas vitaminas y que representa el futuro de la movilización familiar, al menos para la marca coreana. Este sería el segundo miembro de la familia EV de Kia, después del atlético EV6 crossover que apareció en escena el año pasado.

De hecho, Kia ya había anunciado que produciría al EV9, pero sólo en Europa. Tiene sentido, ya que allí las emisiones son un tema casi tan delicado como lo que sucedió por allá entre 1939 y 1945. La novedad es que Kia también venderá al EV9 en Norteamérica, y posiblemente comience a extender su portafolio electrificado a otros países. Así que, si está en búsqueda de un auto que represente su amor por el cubismo, Kia le tiene el crossover perfecto.

El nuevo miembro eléctrico de Kia

Kia EV9 2
De su interior futurista y minimalista, sólo la pantalla permanecería sin cambios para el modelo de producción.

Como es costumbre con anuncios así, Kia reveló que producirá el EV9 para Norteamérica, pero declinó a hacer más comentarios. Así que exploremos lo que se sabe de este modelo y qué podemos esperar. Primero que todo, el diseño, si bien es muy llamativo, en la fase de producción perdería algunas de sus líneas pronunciadas, arcos de rueda marcados y rines gigantescos. La cabina recibiría un considerable retoque, para hacer más realista su visión del futuro. Empezando por el volante ovalado, cuya forma es todo menos ideal. Aunque mire no más lo que vende Tesla y próximamente Lexus.

Por otro lado, se sabe que Kia utilizará la plataforma E-GMP del EV6 y Hyundai IONIQ 5, para el EV9. Su versión concept car mide unos 4.9 metros, por lo que el modelo final no estaría tan lejos de esas dimensiones. Su sistema sería de 800 voltios, por lo que carga de 350 kWh ultra rápida sería uno de los puntos fuertes del EV9. La potencia y rango serían muy similares al EV6, con una autonomía cercana a los 500 km, y números que ronden los 320 hp. Resta ver si mantiene su configuración de tres filas, o si reduce el espacio a sólo dos. Eso sí, espere unas puertas más convencionales, en vez de las tipo suicida que tiene el prototipo.

Su interior probablemente sea casi idéntico al del Kia EV6, con dos pantallas integradas en una. Aún así, esperamos que elementos como las luces frontales y traseras, así como su silueta, sí pasen el filtro de la producción. El Kia EV9 llegaría a Europa y Norteamérica hacia la segunda mitad del 2023. Tal vez Hyundai se anime y desarrolle un gemelo, probablemente basado en el Seven Concept de 2021.

Kia EV9 3
Al ver su estampa, es inevitable pensar que el EV9 sea el reemplazo a futuro del Kia Soul. Al menos en forma eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí