Espía 911 GT3 RS
- Publicidad -

El frío invierno alemán le dio la oportunidad a nuestro espía de encontrarse con el próximo Porsche 911 GT3 RS. Oh sí, ese mismo; cuando pensábamos que los de Stuttgart no podrían hacer más con el 911, llegan los de Weissach y empiezan a desarrollar al RS. Por si no lo sabía, el RS es una versión aligerada y más potente del GT3. Sí, eso es posible, aunque no lo crea, pero este es un proyecto sin terminar. Le tenemos que dar gracias al invierno alemán, porque solo por eso se cerró Nürburgring. Así que, para ultimar detalles, los ingenieros tuvieron que sacar este modelo a las calles.

Un camuflaje más pesado

En el pasado, Porsche se relajaba mucho con sus camuflajes, limitándose a pintar sus prototipos de color negro. Sin embargo, con el 911 GT3 RS, nuestro espía pudo notar que tenía paneles instalados sobre algunas piezas. Por ejemplo, el parachoques trasero tiene un panel que cubre su diseño, pero deja al descubierto el deflector de aire y el escape central.

Las tomas de aire del capó y los guardafangos también están cubiertos, disimulados con algunas piezas plásticas y una malla. Aun así, se puede ver que el diseño es semejante a las branquias de un tiburón. A los lados también hay cubiertas así. Específicamente en la parte inferior de cada guardafango, ocultando el diseño final de los faldones. Lo único que no se puede disimular es ese enorme alerón trasero de tipo cuello de cisne manualmente ajustable.

El misterio bajo el auto

Lo único que nuestro espía no pudo averiguar sobre el próximo Porsche 911 GT3 RS fue sobre el motor. Este es un secreto bien guardado por la marca, pero ya hay rumores que dicen que puede alcanzar los 550 HP. Además, seguirá siendo de alimentación atmosférica y 4 litros de cilindrada. Lo más seguro es que utilice la caja automática PDK, ya que es la mejor opción para un auto enfocado en la pista. Suponemos que el nuevo RS se presentará en algún momento de este año, seguramente después de finalizar las pruebas en el Nürburgring. No creo que sea antes de la primavera alemana. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí