adelanto Porsche Taycan Cross
- Publicidad -

Desde hace rato, Porsche nos está antojando con el Taycan Cross Turismo con uno que otro avistamiento «accidental». Sin embargo, el modelo ya se reconoció oficialmente por la marca alemana e incluso mostraron un adelanto. Es verdad que no es una presentación oficial, pero ya podemos verlo en su versión final, aunque muchos detalles siguen siendo reservados por ahora. Quien lo sacó a darle una vuelta por el campo es el vicepresidente de la línea de producción del Taycan, Stefan Weckbach.

Adelanto Porsche Taycan Cross
Puede hacer una vuelta en el Nürburgring y luego ir a jugar en el lodo. Pura flexibilidad.

Por extraño que parezca, este adelanto del Porsche Taycan Cross Turismo llegó con un mínimo de camuflaje y con los elementos principales de diseño al descubierto. Weckbach afirmó que este modelo está pensado para ser más flexible a la hora de moverse, por eso, contará con un modo de manejo CUV o Cross Utility Vehicle, este modo mejora la estabilidad al andar por caminos de tierra o grava. Además, la suspensión neumática le da mayor altura al suelo, aunque no se sabe cuánto exactamente.

Deportivo y familiar

Lo que sí queda claro de este adelanto del Porsche Taycan Cross Turismo es que será más utilizable en el mundo real. Su capacidad de carga aumentada y su preparación para salir de la ruta lo hacen más práctico que la versión sedán. A pesar de esto, conserva la deportividad característica del Taycan, algo que se nota por sus pruebas en el Nürburgring. Aunque no está confirmado aún, es casi seguro que esta carrocería vendrá en las mismas versiones que el sedán, incluyendo la versión de entrada.

Adelanto Porsche Taycan Cross
Con la suspensión extendida, su distancia al suelo le permite salir del camino más facilmente.

A partir de ahí, todo lo demás sigue siendo un misterio y este adelanto parece ser la antesala de la presentación oficial. La fecha aún no se conoce, pero no será muy pronto, pues las emociones por el 911 GT3 aún están activas. Por ahora solo queda esperar al lanzamiento y ver qué otras novedades trae esta station wagon.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí