Porsche 911 GT3 RS
- Publicidad -

Porsche sigue acaparando los titulares, aunque no por un lanzamiento, sino por las fotos espía del que podría ser el siguiente 911 GT3 RS. Este misterioso modelo fue visto en las calles de Alemania donde varios curiosos le tomaron fotografías y, al parecer, fue visto el ‘Ring’ haciendo pruebas. Se pueden observar algunas características del 911 (992) que están presentes en elementos como las luces y algunos elementos del diseño. Sin embargo, hay piezas que no parecen de un modelo final, por lo que parece ser un prototipo de pruebas.

Es verdad que el Porsche 911 GT3 RS es un deportivo puro y duro más pensado para una pista que para la calle. Pero no hay que olvidar que debe ser legal para transitar en las vías públicas y eso implica cumplir unas reglas diferentes. Al ver en detalle las imágenes captadas por janerikslooten y otros curiosos de este posible GT3 RS, se pueden ver piezas que no pueden funcionar para transitar en las calles. El más evidente, el desproporcionado alerón trasero que porta este prototipo y que claramente es para la pista. Otras partes como algunos paneles de carrocería o el capó parecen remendados en su lugar, como puestos de manera temporal.

GT3 RS en versión Beta

Teniendo todo esto en cuenta, se puede suponer que este modelo es una mula para probar diferentes componentes aerodinámicos. Centrándonos en el alerón, este es de tipo ajustable, por lo que puede usarse para probar diferentes configuraciones y hacer ajustes para desarrollar la pieza final. Lo mismo pasa con el parachoques trasero, que se ve demasiado grande y además tiene 2 reflectivos que sobresalen de manera antiestética. Otra prueba de esta teoría es la apariencia de los guardafangos delanteros, estos sobresalen demasiado y no se ajustan con la parte inferior de la carrocería.

Asumiendo que estas suposiciones sean verdad, podemos estar tranquilos, pues esta no sería la apariencia final del próximo Porsche 911 GT3 RS. Todas estas partes desproporcionadas y puestas sin mucho cuidado quizá no estén en el modelo definitivo, que posiblemente se parezca más al GT3 anterior. Aunque queda la remota posibilidad de que quieran seguir los pasos de BMW con su Serie 4 y saquen de proporción alguna pieza por alguna razón (roguemos para que no sea así).

Los rumores de pasillo

Sobre la mecánica no se sabe nada, pero se puede suponer que seguirá usando un motor boxer de 6 cilindros sin turbo. La potencia debería estar sobre los 520 HP, quiza unos 550 o más teniendo de referencia al 911 GT3 RS del 2019. La caja de cambios también podría ser manual o automática de tipo PDK, pero todo es especulación. Lo que sí tenemos seguro es que, si hay que usar un alerón tan grande para las pruebas, la potencia y el manejo del próximo GT3 RS serán cosa seria.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí