espía Tesla Plaid+
- Publicidad -

Cuando ya nadie podía esperar nada más del Tesla Model S, nuestro espía se topó con lo que podría ser una versión Plaid+. Sí, esa versión que el mismísimo Elon Musk dijo que no se haría y que descartó de plano. Sin embargo, este modelo que está en imágenes nos muestra otra cosa. Tal como se ve en la placa, se trata de un prototipo registrado en Alemania y por supuesto que estaba cerca del Nürburgring. ¿Qué más se le puede sacar a un automóvil eléctrico capaz de vencer a 2 hipermotos, al Dodge Challenger Demon y el récord de vuelta de vehículos eléctricos? Creo que pronto lo sabremos.

Un prototipo indiscreto

Las fotos que nuestro espía nos envió muestran lo que parece ser un Tesla Model S Plaid+ aunque haya gente que no lo crea. Si no se trata de ese modelo, es un Model S modificado de manera muy profesional. Los alerones traseros y delanteros están diseñados perfectamente para encajar en esta carrocería. De hecho, el alerón trasero es activo y se nota como cambia su ángulo mientras pasa frente a la cámara. Al ver dentro de la cabina a través del vidrio encontramos una jaula antivuelco, un asiento de tipo cubo profesional y al piloto usando un casco.  

Hagámosles caso a los incrédulos y digamos que se trata de un Model S Plaid modificado. Ahora preguntemos ¿Qué hacen esos enormes frenos carbono-cerámicos ahí? Ajustar unos discos de semejante tamaño no es nada fácil ni barato si lo hace un modificador independiente. Otro detalle es que este modelo no tiene insignias que muestran el modelo, solo el logo en el frente y la página web en la placa trasera. Que un prototipo sin presentar ande por ahí tan ligerito de camuflaje y con una insignia al aire solo significa una cosa: no fue un avistamiento accidental.

Al estilo de Musk

El CEO de Tesla es conocido por hacer las cosas un poco diferentes, a su propio estilo. Si quiere seguir llamando la atención, la mejor forma es hacernos hablar de un modelo que se suponía cancelado pero que ya existe. Pues felicitaciones señor Musk, lo ha logrado. Este prototipo se suma a los otros 2 que ya estuvieron en el Nürburgring, uno de los cuales estableció el récord alrededor de la pista. Lo más seguro es que este prototipo del Tesla Model S Plaid+ que captó nuestro espía también trate de superar el tiempo de vuelta.

En cuanto a detalles técnicos no se sabe nada, pero no sería sorpresa que la potencia se mantenga igual. Los 1020 HP podrían seguir iguales, solo que ahora van a mover un sedán mejor preparado para afrontar las curvas. Es probable que la suspensión también haya recibido unos ajustes sustanciales para estar acorde con la aerodinámica. Este parece uno de esos casos donde “no” significa “sí” y con el señor Musk todo es posible. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí