Porsche 911 híbrido espía
- Publicidad -

Otro ícono del mundo motor se alista para la energía eléctrica. El Porsche 911 será el siguiente en dar el paso, aunque con motor híbrido, como lo confirma nuestra fuente espía que capturó este prototipo en uno de los carruseles del Nürburgring. Sin embargo, a pesar de encontrarse en pruebas, todavía tendrá que pasar mucho tiempo para ver al 911 híbrido, siendo 2024 la fecha más pronta en la cual debutaría este Porsche.

Cabe agregar que, en el pasado, Porsche descartó la posibilidad de un 911 enteramente eléctrico. ¿La razón? El 911 toda su vida ha tenido el motor atrás, por lo que, según la marca, un 911 eléctrico no seria fiel al espíritu y dinámicas de conducción del actual. Con las baterías migrando hacia el piso del auto, un motor eléctrico ubicado en la parte de atrás sería, al menos ante mis ojos, fiel a la configuración original del 911. Pero ¿quién sabe? De Porsche podemos esperar de todo, en especial con lo comprometidos que están frente a las tecnologías eléctricas e híbridas. Por algo son dueños de una parte de Rimac, y junto a ellos absorbieron Bugatti.

Porsche 911 híbrido espía 3
Un Porsche «completamente normal» dando vueltas por el Nürburgring. O eso es lo que Porsche quiere hacernos creer.

Un detalle delator

¿Cómo saben que este 911 es híbrido? lo escucho decir. La respuesta es muy simple. Gracias a nuestra fuente espía, un pequeño detalle confirma los orígenes eléctricos de este Porsche 911 Turbo S híbrido. En la ventana trasera hay un sticker amarillo. Pero no es un sticker común y silvestre. Este se utiliza en la industria para indicar que el vehículo probado en cuestión es eléctrico. ¿Coincidencia?

Otro detalle revelador es el hecho que las ventanas traseras están completamente oscurecidas, señal de que hay algo que Porsche no quiere que veamos, como baterías, por ejemplo. Lo más seguro es que este Porsche 911 híbrido posea capacidades enchufables, a pesar de no tener un puerto de carga definido en las fotos espía. Es posible que las baterías se carguen a puerta cerrada, abriendo el capó o una de las puertas del auto. O tal vez, la esquina de la ventana lateral, cubierta con cinta aislante, sea un “improvisado” puerto de carga.

Porsche 911 híbrido espía 8
El infame sticker amarillo que indicaría que este no es un Porsche 911 Turbo normal… sino uno híbrido. Los vidrios oscuros también delatan el hecho de que este no es un 911 cualquiera.

Fuentes internas en la marca confirmarían que, en efecto, este auto de pruebas es una versión electrificada del 911. El prototipo estaría usando un sistema de 400 voltios, similar al módulo de 800 voltios que actualmente emplea el Porsche Taycan. Como el auto en cuestión se trata de un 911 Turbo S, el motor de 580 caballos estaría recibiendo una generosa inyección de potencia eléctrica, de al menos 100-150 caballos extra. Aunque, de nuevo, con Porsche podemos esperar de todo y una versión full eléctrica no es nada descabellada.

Con todo esto, el Porsche 911 híbrido aún se encuentra a un par de años de lanzamiento. La fecha más pronta sería a finales de 2023, como modelo 2024. Para ese entonces, la marca probablemente implemente un facelift completo para la línea del 911, y a lo mejor toda la gama adopte motores híbridos, abandonando gradualmente las versiones de sólo gasolina.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí