espía Renault Kadjar
- Publicidad -

El Renault Kadjar es uno de esos productos en el amplio abanico de la marca del rombo que no se comercializan en este lado del atlántico. El SUV fue presentado en 2015 para el mercado europeo; y fuera de un facelift en 2018, no ha recibido mayores cambios en sus seis años de producción, hasta ahora. Lo que vemos en estas imágenes no es un auto camuflado cualquiera, sino el nuevo Renault Kadjar, que no pudo escapar al lente espía de Fuel.

A primera vista, el vehículo que adorna estas fotos espía parece otro crossover más; Renault hizo un buen trabajo en esconder la mayor cantidad de detalles posibles con el “disfraz” que lleva el Kadjar. Pero si abrimos un poco nuestra imaginación, podemos ver reflejado en este auto disfrazado unas líneas familiares: Las de la nueva Nissan Qashqai.

Tanto el Kadjar como el Qashqai comparten la plataforma CMF-CD co-desarrollada entre Renault y Nissan. Y en el caso del segundo, hace poco se presentó su nueva generación, por lo que era lógico que su hermana francesa siguiera pronto sus pasos.

Los detalles de este francés

Por el lado de motores, al igual que el Qashqai, todo apuntaría a que el Kadjar tendrá bajo su capó motores de gasolina e iría camino a la modelos completamente eléctricos. Los motores diésel, que acompañaron la primera generación del SUV, desaparecerían totalmente en el segundo modelo.

Los motores de gasolina que permanecerían aún son inciertos, pero seguramente llevará el motor 1.3l turbo de 154 caballos de potencia que mueve a la recientemente presentada Renault Duster. En el caso del Kadjar, este y otros motores a gasolina serían los ofrecimientos del SUV para sus versiones de entrada.

Para las versiones de alta gama, quizá veamos un sistema similar al e-POWER que ya vimos en el Nissan Qashqai. Como Renault parece marchar directo a la full electrificación en los próximos años, las versiones totalmente eléctricas tanto del Kadjar como de sus hermanos no se harán esperar y tendrán prioridad sobre las versiones de gasolina. Versiones híbridas también están en el radar de Renault.

Finalmente, la apariencia. En contraste con el diseño más agresivo del Qashqai, el Renault Kadjar poseerá un estilo más conservador sin dejar de lado el aspecto deportivo que es icónico en los crossovers modernos. De hecho, en comparación con la generación anterior, el Renault Kadjar en estas fotos espía se ve más atlético y pequeño. Quizá es el camuflaje…

En contraste con su hermano de Nissan, el Kadjar estará disponible exclusivamente para el mercado europeo y posiblemente el chino, donde Renault también comercializa este modelo. Pero, con la tendencia del mercado de inclinarse hacia los crossovers, ¿Quién sabe? A lo mejor vemos al Kadjar de alguna forma u otra por las costas de Latinoamérica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí