Filtrado BMW Serie 4

Muchos no podían creerlo cuando en febrero salieron a la luz imágenes espía de lo que sería el próximo BMW Serie 4. Algunos, por la clara naturaleza extraoficial de las fotos; otros porque no creían lo que veían sus ojos. Este martes un lanzamiento formal iba a sacarnos a todos de dudas, pero precisamente hoy fue filtrado el brochure oficial del BMW Serie 4 coupé. Y todo parece indicar que las fotos espías eran completamente ciertas…

Serie 4, ¡qué dientes más grandes tienes!

En términos generales, parece que se mantuvo casi intacto el diseño del BMW Concept 4 presentado el año pasado en Francfórt. Lo primero que llama la atención es la polémica parrilla frontal. La clásica riñonera de BMW mutó en algo que tiene polarizada la opinión del mundo automotriz: uno puede amarla u odiarla, pero es imposible ignorarla. Quienes la aman piensan que es una evolución futurista de este clásico elemento de diseño, quienes la odiamos pensamos que está completamente fuera de proporción.

Filtrado BMW Serie 4

Flanqueando esta parrilla encontramos farolas LED muy similares a las que encontramos en el nuevo Serie 5 y el nuevo Serie 6 Gran Turismo. La parte posterior también concuerda con lo ya visto en las fotografías espías de febrero: son prácticamente el mismo diseño que las del Concept 4. Esta similitud, así como el resto del diseño, goza de mucha más aceptación entre la opinión pública. Falta ver cómo este lenguaje de diseño se adapta a las variantes convertible y Gran Coupé.

Siguiendo la tendencia

Otra cosa que llama la atención en este material filtrado es que estamos hablando del BMW Serie 4 en su versión 440i. Lo más probable, según los rumores, es que esto signifique la misma motorización del M340i: un seis cilindros turbo con 374 HP y tracción total. También se espera que se mantenga la transmisión ZF de ocho velocidades que equipan la mayoría de modelos del fabricante bávaro. Siguiendo la tendencia de sus lanzamientos recientes, también se espera que el nuevo Serie 4 sea hibrido en la gran mayoría de sus versiones. Llegará el martes y saldremos de toda duda, pero lo cierto es que esa riñonera gigante llegó para quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here