Mercedes-Benz Clase C All-Terrain
- Publicidad -

El gusto por los vehículos todoterreno está en su punto más alto. Aunque las SUV tiene ese aspecto casi dominado, Mercedes-Benz aun apuesta por modelos station wagon levantados y por eso está desarrollando al Clase C All-Terrain. Nuestros espías en Alemania se toparon con la grata sorpresa de que este modelo no fue olvidado por la marca de la estrella. Por un momento temíamos que se estaban concentrando solo en camionetas como la GLC, pero ya podemos respirar con tranquilidad.

Cuando la nueva generación del Clase C 2022 se presentó a inicios de este año, nos quedó faltando una versión para salir del camino, pero afortunadamente ya le falta poco para estar lista. El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain que encontraron nuestros espías se le vio andando por ahí con gran parte de su carrocería cubierta, pero su distancia al piso y espacio entre ejes delata su identidad. Sin embargo, no se notan mucho sus protecciones plásticas en las partes bajas, tal como las usa su hermano mayor el Clase E All-Terrain.

El todoterreno de los caballeros

Este tipo de carrocerías y configuraciones no son muy usuales, menos aún en la era de las SUV. Sin embargo, las station wagon siguen teniendo un poco de aceptación del público en Europa. Por eso es que Mercedes-Benz, Volvo, BMW, Audi, entre otros siguen apostando por estos autos. Encontrar que Mercedes-Benz está desarrollando el Clase C All-Terrain muestra que, aunque no sean muy comunes, los wagon seguirán entre nosotros. Lo más probable es que este modelo no llegue a Norteamérica, aunque al menos ellos tienen al Subaru Outback Wilderness.

Por ahora no se sabe mucho del Mercedes-Benz Clase C All-Terrain, ya que las filtraciones han sido pocas. Podemos suponer que contará con los mismos motores del Clase C normal, tracción integral 4Matic y suspensión neumática opcional, carcaterísticas que son indispensables. Tampoco sabemos su fecha de estreno, pues hace un año se pensaba que era para el 2021 y ahora creemos que es para el 2022. Ahora solo podemos esperar por el anuncio del estreno y ojala traigan algunos a Latinoamérica.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí