Volkswagen-Golf-R-espía-pista
- Publicidad -

Cuando piense que hay demasiados autos para la calle y pista, parece que hay uno más que se quiere unir a este club desde Alemania. Porque nuestro espía se encontró con este Volkswagen Golf R con unas modificaciones especiales rumbo al Nürburgring, que sugieren una variante más extrema o para pista está en camino.

No solo eso, se trata del Golf R 20 aniversario, modelo que celebró los 20 años de la R en el hot hatch de Volkswagen, con un nuevo récord de pista en el Nürburgring. Algo así como un GTI Clubsport, pero mucho más poderoso. De hecho, si ignora un “one-off” como el Golf W12 o autos de carreras, este auto podría ser el Golf más radical jamás concebido.

Frente sospechoso

¿Cuál es la causa de este alboroto? Mire con detenimiento el frente de este Golf R. ¿Nota algo extraño? Si aún no lo ve, hay unas aletas o canards en los costados de la defensa frontal. Considerando que este Golf R 20 aniversario tiene 328 HP a su disposición, elementos como este tienen una sola función: redirigir el aire para más velocidad tope y más carga en el frente.

Es una fórmula simple: más carga aerodinámica adelante = mayor estabilidad y velocidad en las curvas. Por ello creemos que Volkswagen alista una versión de pista (o más radical) del Golf R. No solo eso, la marca no ofrece de forma oficial una modificación así para un Golf R o cualquier variante GTI.

De acuerdo a nuestro espía en el Nürburgring, Volkswagen se encontraba probando dos autos: este Golf y un Arteon R. Uno de ellos es “un auto especial” con el que la marca trama algo, pero aún no sabemos cuál de los dos merece el alboroto. Con el Focus ST recibiendo una edición final más extrema y tantos modelos para pista, tiene sentido que uno de los hot hatch más longevos tenga su propia edición ligera y extrema.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí