Porsche 911 Safari prototipo
- Publicidad -

Algo están tramando en Stuttgart, algo poco ortodoxo y parecido al Porsche 911 Vision Safari. Tristemente la idea de un 911 Safari con capacidades todoterreno no pasó de un simple prototipo hace unos años, pero parece que la idea le quedó sonando a Porsche como lo sugieren estas imágenes tomadas por nuestros espías en Europa. ¿Qué tiene de raro, aparte del camuflaje típico en una mula de prueba? Más de una cosa, empezando por la altura tan inusualmente alta de la suspensión y entre más uno mira las imágenes, más raro se pone este 911.

No sería la primera vez…

A finales de octubre ya habíamos espiado en Nürburgring un Porsche 911 camuflado con una suspensión alta y unos pasos de rueda peculiares. En ese momento algunos vieron inmediatamente un 911 Safari mientras que otros, más escépticos, vieron simplemente un prototipo usado por Porsche para probar nuevas configuraciones de suspensión. ¿Los abultados pasos de rueda? Elementos provisionales para evaluar el posible roce de las llantas con la carrocería, decían los no creyentes. El detalle es que esta unidad mantiene la suspensión elevada, pero cambia los guardafangos improvisados por otros detalles curiosos.

Los arcos de rueda son más anchos de lo normal en esta unidad de prueba, pero ahora son color carrocería y Porsche incluyó ahora un alerón bastante extraño. Y digo extraño no por su forma, sino porque no se parece a nada visto hasta ahora en la gama 911. Es mucho más prominente que el alerón retráctil en las versiones Carrera, además de dar la impresión que está montado de forma fija. Sin embargo, no es tan extremo como el alerón que llevará el 911 GT3 RS y todavía es muy temprano para hablar de una versión GT2. ¿Qué será entonces?

Como siempre con este tipo de avistamientos, solo nos queda especular y esperar. Dicho eso, no sorprendería que Porsche efectivamente esté considerando un Porsche 911 todoterreno. Por un lado, porque al 911 no le falta tradición como vehículo para terrenos difíciles. Por otro lado, porque ya en una ocasión Porsche consideró la idea hasta el punto de crear un prototipo funcional. En este momento todos los ojos están puestos en el 911 GT3 RS, pero parece que nos esperan más sorpresas desde Zuffenhausen…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí