Mercedes-Benz-Clase-E-espía
- Publicidad -

Luego del Clase C y el Clase S es hora de ver una nueva generación del Mercedes-Benz Clase E; ese hermano del medio que mezcla tintes de lujo y exclusividad con un tamaño intermedio. Parece que el lanzamiento del nuevo modelo es más que inminente, porque nuestro confiable espía se topó no con uno sino dos prototipos camuflados del nuevo modelo, rodando por allí en una fría mañana europea pasada por la lluvia.

Y hay buenas noticias: el próximo Clase E seguirá siendo un distinguido sedán o un mucho más elegante y práctico estate (o station wagon). A juzgar por las imágenes que nos envió nuestro espía, este Mercedes-Benz Clase E estaría muy cerca de su debut, y tendría una amplia variedad de modelos que incluyan un nuevo híbrido enchufable. Aunque no se emocione, porque el modelo AMG aún tardará y compartirá tren motor con el reciente C 63.

Hay versión práctica del Clase E para rato

Primero el auto favorito del mundo motor: el Clase E Station Wagon, Estate, o como quiera llamarlo. Este modelo tiene mucho más camuflaje que el sedán que vimos, sugiriendo que la variante híbrida tardará más en llegar o aún requiere de unos toques finales. La mejor forma de describir al Clase E Estate es que imagine un Clase S un poco más corto y con un amplio baúl. 

Mercedes-Benz trata de disimular los detalles del auto con este camuflaje abstracto, pero aún se pueden discernir las líneas más suavizadas de la carrocería, manijas retráctiles y luces con un perfil más alargado. El puerto de carga sobre la rueda trasera izquierda también trata de esconderse, pero es más que claro que este Clase E es híbrido. 

Mercedes-Benz-Clase-E-espía
Es difícil de discernir, pero en ese mar de líneas se encuentra la enorme tapa del puerto de carga.

En términos de motores, sospecho que el nuevo Clase E empleará una amplia variedad de motores presentes en los Clase C de más alcurnia y los Clase S “intermedios”. Espere un motor de 4 o 6 cilindros con un motor eléctrico para el modelo enchufable; e hibridación ligera para el resto de modelos, algo que ya aplica desde el Clase A. Por cierto, no espere una variante coupé porque esta se transformará en el CLE, una mezcla del Clase C y E de dos puertas.

¿Debut inminente?

Mercedes-Benz-Clase-E-espía
No creo que esos rines sean una opción en el Clase E final. La pasajera se emocionó tanto que tuvo que tomarle una foto a nuestro espía.

Lo más curioso del segundo Mercedes-Benz Clase E que vimos es que tenía mucho menos camuflaje. Se ve claro como el día el diseño de sus puertas y cabina, aunque la marca insiste en cubrir su rostro y retaguardia. Es evidente que es un Clase S más corto, o un Clase C alargado, y de igual manera imagino que el sistema MBUX actual con una pantalla gigante e inclinada en la consola central también aparecerá en la cabina del nuevo modelo.

Ver al Clase E sedán con tan poco camuflaje sólo significa una cosa: su lanzamiento es más que inminente. No me extrañaría ver su presentación oficial antes de navidad, o en los primeros dos meses de 2023. Hasta entonces, espero que el Clase E no decepcione y que sus variantes AMG no tarden demasiado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí