Mercedes-Benz-CLE-espí
- Publicidad -

Los alemanes tienen una forma curiosa de ver las cosas. Tome por ejemplo a Mercedes-Benz, marca que hace tiempo trabaja para simplificar su gama de modelos. Claro que “simplificar” en grandes comillas, ya que la nomenclatura de sus modelos cada día se vuelve más complicada. Tome por ejemplo el último avistamiento por nuestro espía, el Mercedes-Benz CLE. 

Este es un modelo de dos puertas (y convertible) que tomará el lugar del Clase C Coupé, pero también relevará a las variantes descapotables y cupé del Clase E. Quizá parezca inteligente por parte de Mercedes-Benz ponerle el nombre CLE (uniendo Clase C y E), pero esto solo crea un enredo mayor en la gama de la marca. Y eso que no hemos llegado a las posibles versiones AMG, o la familia eléctrica de la marca.

Con la silueta típica de un grand tourer de lujo, el CLE parece una extraña mezcla del frente de un Clase C, cabina de un CLS y parte trasera de un AMG GT. Por lo visto, tal combinación funciona.

El nuevo “cupé de entrada” de Mercedes-Benz

De forma muy predecible, el Mercedes-Benz CLE que adorna estas fotografías espía es un Clase C actual con dos puertas. Con camuflaje o no, el frente es casi idéntico; y el único cambio importante está en la forma de la cabina. Esta tiene la silueta clásica de un grand tourer de dos puertas, con una larga caída en el techo y ventana trasera, enormes puertas y una parte trasera algo levantada. Esta última posee un diseño diferente al del Clase C, dada la inclinación de sus luces y el baúl con un sutil spoiler.

Si quiere complicar más el asunto, tal silueta abre la puerta a un CLE “grand coupé” que exista entre el CLA y el CLS. Por ahora no hay nada confirmado, pero lo que no es difícil de entender es lo que moverá al CLE. Mercedes-Benz emplearía los mismos propulsores en la familia del Clase C, es decir una amplia variedad de motores 4 cilindros con turbo, con variantes híbridas. Con el próximo a revelarse AMG C63, tenga por seguro que la casa de alto desempeño de Affalterbach tendrá en la mira al futuro CLE cupé y convertible.

Idéntico hasta en su interior

Otra de las revelaciones que nos brinda nuestro espía es el interior del Mercedes-Benz CLE. ¡Y sorpresa! No hay sorpresas. Es la misma cabina del nuevo Clase C que conocimos de cerca, con una pantalla inclinada en la consola central que aloja el sistema MBUX. Las rejillas de ventilación, volante, panel de instrumentos digital y otros detalles son los mismos que encontrará en un Clase C nuevo. 

Comparado con su primer avistamiento, el CLE posee menos camuflaje, y quizá su forma final ya esté definida por la marca. Solo falta ajustar los “pequeños detalles” para su versión de producción, que seguramente llegará a inicios de 2023. Aunque es posible que Mercedes-Benz revele este nuevo cupé a finales de este año o lo más pronto posible, y así volver a ofrecer un auto de dos puertas por debajo del Clase S Coupé y el AMG GT.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí