Hummer
- Publicidad -

Una de las marcas que han sufrido su muerte en el mercado ha sido Hummer; perteneciente a GM, la cual; en el 2009 recibió la estocada final debido a la bancarrota de General Motors, llevándola a su cierre total y dejando en la historia aquellos vehículos todo terreno; capaces de afrontar todo lo que se les pase por el frente. Para los próximos años, se rumora que la reactivación de esta marca podría darse, debido a  informe sobre las inversiones de GM publicado por Reuters.

Si bien no volveremos a ver esos carros robustos, cuadrados; pensados para el ejército americano pero que eran útiles para los civiles, con motores grandes y potentes; será posible que se dé un giro en la tecnología y pasar a ver a Hummer como vehículos eléctricos dentro del segmentos de los Pick-Ups y SUV.

Una estrategia inteligente

Todo comenzará con el llamado programa BT1 de SUV y pick-up eléctricos que es la pieza central de una inversión de 3.000 millones de dólares en la planta de Detroit-Hamtramck para fabricar este tipo de vehículos. Esta inversión forma parte de una inversión más amplia de 7.700 millones de dólares en Estados Unidos por parte de GM y que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años, según un acuerdo laboral propuesto entre el fabricante de automóviles y el sindicato United Auto Workers.

Para General Motors, apostar por los SUV y Pick-Ups eléctricos parece la solución más segura. Si bien tiene una larga experiencia en estos segmentos con motores de combustión interna, fabricarlos y venderlos en versiones eléctricas es toda una incógnita pero ven una gran oportunidad ya que ninguna otra marca ha querido incursionar en el segmento de los Pick-Ups.

@General Motors

Aunque aún no hay nada definido, es posible que el primer vehiculo electrico de General Motors se vislumbre hacia el 2021, siendo esta una Pick-Up; dejando su enfoque en los vehículos de lujo provenientes de GMC y Cadillac; estrategia similar a la utilizada por Volkswagen Group y Tesla.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí