Adelanto Hyundai Santa Cruz
- Publicidad -

Hyundai está por hacer una incursión en el mercado de las pickups con la Santa Cruz y ya nos mostró un adelanto. Para ubicarnos un poco mejor, hay que saber que esta camioneta no llegará a competir con vehículos de tamaño medio o full size, así que las Ford Ranger y F-150 pueden estar tranquilas. En cambio, llegará para competir con camionetas como la Ram 1000 o Fiat Strada, la próxima Ford Maverick y la Renault Duster Oroch (indirectamente). Esto quiere decir que esta camioneta será para un uso recreativo y no tanto para trabajo, algo que se sospechaba desde un principio.

Adelanto Hyundai Santa Cruz

Este uso se confirma con la construcción del chasis, pues en lugar de usar uno de escalera, será de tipo monocasco. Además, el adelanto que Hyundai presentó de la Santa Cruz muestra una camioneta más enfocada para el camino que para otra cosa. En el frente se puede ver una parrilla casi idéntica a la que usa la nueva Tucson, así que podría estar construida sobre esa base. Por detrás también se parece un poco y muestra el nombre estampado en la lámina de la compuerta.

Pensada para salir de paseo

Al mirarlo por el lado, se puede ver que cuenta con 2 filas de asientos y el pilar B se integra perfectamente con el platón, confirmando que se trata de un monocasco. Es verdad que dista un poco del prototipo presentado en 2019 que mostraba una sola fila de asientos, pero en esta industria es algo normal. Aun así, esta camioneta o SAV (Sport Adventure Vehicle) tendrá espacio suficiente para cargar bicicletas o cualquier equipo recreativo.

Hyundai ya había prometido la llegada de la Santa Cruz desde el 2019 para este año y con este adelanto lo confirma justo a tiempo. Además de llegar cuando se prometió, también llegará para aguarle la fiesta a la Maverick. La presentación será el próximo 15 de abril a nivel internacional y llegará a los concesionarios antes de acabar este año como modelo 2022.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí