Nueva Mazda CX-50
- Publicidad -

Hoy en día hay una clara tendencia que se está tomando el mundo automotor: los vehículos listos para la aventura. El más reciente en unirse a esta moda de autos y crossovers aventureros es Mazda, quien acaba de revelar su nueva CX-50, la primera de tres camionetas nuevas que llegarán entre 2022 y 2023. Como bien lo puede intuir, esta nueva camioneta está perfilada para aquellos que disfrutan de conducir a través de senderos destapados y complicados, acampar en la naturaleza y llegar a donde los autos normalmente no llegan. En el caso de Mazda, tal vez este sea el primer vehículo de la marca que apunta a una experiencia 4×4 más pura y libre.

Sus ojos no lo engañan, a primera vista la nueva Mazda CX-50 parece una CX-5 o CX-30 un poco más grande, y con caderas más anchas. Sin embargo, la CX-50 no está pensada como un reemplazo de la CX-5 u otro vehículo de la marca. Mientras que la CX-5 ofrece una apariencia sobria y una experiencia más premium de lo que su precio sugiere; la CX-50 ofrece todo lo contrario: una imagen ruda, utilitaria y capaz en escenarios lejos del pavimento y la ciudad. Sólo que Mazda optó por no darle un nombre especial a su primer auto aventurero, como si lo ha hecho Ford, Honda o Subaru.

Nueva Mazda CX-50 1
Mazda decide probar suerte en esa moda de la aventura todoterreno con una camioneta elegante con más molduras plásticas.

Skyactiv para la trocha

Pasemos a los detalles. La nueva Mazda CX-50 utiliza el familiar motor Skyactiv de 4 cilindros y 2.5 L de desplazamiento, presente también en la CX-5 y CX-30. En esta ocasión, se presenta de forma turbocargada, con 250 hp y 430 Nm de torque; o naturalmente aspirada con 187 hp y 252 Nm de torque. Ambas opciones impulsan las 4 ruedas a través de un sistema AWD y una caja secuencial de seis marchas.

El selector de modos de manejo recibe una opción off-road, un requisito indispensable para afirmar las habilidades todoterreno de la CX-50. La suspensión también recibe cambios, con más altura respecto al suelo frente a otras camionetas de Mazda. No pueden faltar los accesorios y molduras plásticas que recubren los estribos, arcos de las ruedas y defensas de la CX-50. Por lo visto, Mazda ofrecerá algunos extras como calcomanías, rejilla de carga en el techo, sunroof y llantas todoterreno.

En su interior, no hay demasiadas sorpresas, más allá de metros y metros de cuero café. La cabina es muy similar a otros vehículos de Mazda, con el mismo tablero digital, sistema de entretenimiento y acabados elegantes. Un detalle a destacar: Mazda avisa que un motor híbrido está en camino, con elementos compartidos con Toyota. Curioso, ya que tanto la CX-50 como el Corolla Cross se producen en la misma fábrica. Por ahora, la CX-50 estará disponible solo para el mercado norteamericano, aunque si Mazda decide descontinuar a la CX-5, no dude que veremos a la CX-50 por todo el mundo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí