Nuevo GMC Hummer Eléctrico
- Publicidad -

Así como Arnold Schwarzenegger se volvió vegano, su vehículo de predilección ahora es eléctrico. Esta es la nueva GMC Hummer, la primera super pick-up 100% eléctrica del mundo. Lo que era un secreto a voces en octubre del año pasado se convirtió en una certeza para enero de este año y, ahora, es una realidad. General Motors se tomó su tiempo alistando este nuevo modelo y, al menos en el papel, hay que reconocer que la nueva Hummer es bastante prometedora. No se deje engañar por esa corpulenta estampa reminiscente de las Hummer de antaño pues este nuevo modelo equipa lo último en tecnología eléctrica de GM: una arquitectura bautizada Ultium Drive.

“I’ll be back”

Como no podía ser de otra manera, Hummer regresó al ruedo a lo grande. Para empezar, sus baterías Ultium alimentarán una configuración de tres motores que producirán 1000 caballos de potencia y unos absolutamente increíbles 15.592 Nm de torque: todo en completo silencio. Esto le permitiría a la nueva GMC Hummer eléctrica hacer el 0-100 en aproximadamente 3 segundos y tener una autonomía de 560 kilómetros. Cabe aclarar que estas cifras son, por ahora, estimados, pero es poco probable que GM esté presumiéndolas sin tener la capacidad de alcanzarlas. A esto sumémosle un chasís diseñado para sortear los terrenos más difíciles con elementos que uno esperaría en un Ford Bronco o un Wrangler Rubicon.

Toda la sección inferior del chasís está cubierta por lo que Hummer llama una “armadura” y las llantas son enormes unidades de 35 pulgadas diseñadas especialmente para este modelo. GMC afirma que también será posible instalar llantas de 37” para mayor desempeño off-road. También, pensando en los aventureros todoterreno, la nueva Hummer trae un sistema de suspensión neumática adaptativa que permite levantar la carrocería hasta 149 milímetros para sortear situaciones difíciles. Esto le permite al nuevo GMC Hummer superar obstáculos verticales de hasta 45 centímetros y vadear profundidades de hasta 60 centímetros.

Tecnología y más tecnología

Hay otra novedad que ya habíamos mencionado antes: un sistema de dirección a las cuatro ruedas que permiten a la Hummer desplazarse como un cangrejo. Esto no solo mejora la maniobrabilidad en espacios cerrados, como un parqueadero, sino también ayudará en los caminos más desafiantes. Para los caminos menos desafiantes, GMC ofrecerá la próxima generación del sistema Super Cruise que ofrece conducción semiautónoma con manos libres. Esto permitirá a los ocupantes disfrutar en total silencio y confort lo que el fabricante promete es un interior repleto de detalles premium.

Uno de esos detalles es un techo llamado Infinity Roof. En esencia, se trata de un techo abierto con tres paneles removibles tipo targa que pueden ser almacenados en el espacio de carga frontal. Por ahora GMC  solo ha confirmado una versión: la GMC HUMMER Edition 1. Esta edición, que ya se puede reservar en pre-venta, estará completamente equipada y representa lo que será, a futuro, el tope de la gama Hummer. Todas las unidades Edition 1 estarán terminadas en el mismo color blanco y tendrán un costo de $112.595 dólares. ¿Quién ganará en la batalla de las super camionetas eléctricas, la GMC Hummer o la Tesla Cybertruck? Difícil decir por ahora, pero recuerde que el que pega primero pega dos veces.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí