Resumen-Fuel-semana-19-feb-24
- Publicidad -

Con algo de sabor a Fórmula 1 y la presentación de los monoplazas de todos los equipos llega otro resumen de la semana a Fuel. Tenemos una controversia con el Tesla Cybertruck, un nuevo Mazda más potente en Colombia y las presentaciones de Mercedes, McLaren y Ferrari en F1. Como siempre, si desea expandir la información basta con darle clic a los títulos a continuación.

1. El Mazda 2 con motor 2 litros

A Colombia llegó un lanzamiento especial de Mazda. Parece un 2 hatchback cualquiera, pero viene equipado con el motor 2,0 de su hermano mayor (Mazda 3) al igual que nuevos toques deportivos y el paquete Carbon. Con 141 hp y 186 Nm de torque a las 2.800 RPM, el Mazda 2 2,0 no es un hot hatch escalofriante, pero ofrece suficiente diversión y exclusividad para ubicarse en un peldaño único en su segmento.

Mazda-2-2-litros-motor-Colombia

2. ¿El Tesla Cybertruck se oxida?

Cuando se elige el acero inoxidable como material para la carrocería se deben considerar varios aspectos. Particularmente el proceso para hacer ese acero, la composición para que sea inoxidable, la pureza del elemento y que su grado sea el apropiado para un vehículo. Cosas que parece no tuvo en cuenta Tesla, porque su Cybertruck podría tener un problema serio con la oxidación.

Tesla-Cybertruck-subasta-primer-ejemplar

3. El último Mercedes de Hamilton

Esta fue la última semana de presentaciones antes de iniciar la temporada de F1. Los cuatro más importantes fueron, por supuesto, los últimos. Mercedes-AMG, Ferrari y McLaren presentaron monoplazas inspirados en la era de dominio que hoy en día tiene Red Bull; mientras que este último decidió revelar un concepto radical. Descubriremos quiénes tienen monoplazas rápidos y quienes no esta semana, con el inicio de los ensayos de pre-temporada.

4. Jaguar Land Rover pone “freno” a sus eléctricos

Puede que el mundo necesite alternativas de movilidad cero emisiones. Y puede que existan reglas de emisiones y resoluciones que obliguen a las marcas adoptar la solución más popular, la electricidad. Pero con todo eso en su sitio, el mundo no puede obligar a todo el mundo a comprar esos eléctricos, en especial con sus precios altos. Esa es la razón por la cual Mercedes-Benz, Jaguar y Land Rover deciden poner en pausa su transición eléctrica y responder la demanda de sus clientes que aún creen en el motor tradicional.

Jaguar-Land-Rover-híbridos-eléctrico

5. ¿Un Chevrolet Spin visto en Colombia?

De los avistamientos más particulares que tuvimos fue el Chevrolet Spin, rodando por la capital colombiana con bastante camuflaje. ¿Podría ser el próximo lanzamiento de Chevrolet? Es muy posible. Por ahora Chevrolet estaría probando la viabilidad de venderlo en nuestro mercado. Recuerde que el Spin es un modelo lanzado en Brasil en 2012, sobre la plataforma del Spark GT, Sonic y Joy. En sus más de 10 años en el mercado ha recibido dos actualizaciones, manteniendo su mecánica 1,8 litros de 8 válvulas.

Chevrolet-Spin-pruebas-Colombia

6. El nuevo Aston Martin Vantage

Adiós al V12, hola al V8. No, no es un regreso del viejo V8 Vantage, sino su reinterpretación moderna. El nuevo Aston Martin Vantage llega con una cara redondeada, curvas suntuosas, mucha elegancia y un V8 de 656 hp que pone la D en Diversión. Ideal para misiones en las que se necesita un deportivo ágil, pero sin olvidarse del estilo y la elegancia. También en versión para pista GT3, con el mismo V8 y cantidades copiosas de fibra de carbono.

Aston-Martin-Vantage-GT3

7. El accidente de un Acura Integra en Bogotá

Cerramos una edición más del resumen de la semana en Fuel con un video. Uno que ocurrió en Bogotá y tiene como protagonista un Acura Integra con motor B20 turbo que, luego de una “rodada” nocturna chocó fuertemente contra una Renault Duster estacionada. El conductor del Acura siguió manejando y huyó del lugar dejando piezas regadas a su paso. Al menos, si quiere creer en las redes, el hombre decidió aparecer y buscar al dueño de la Duster para reparar el daño.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí