Resumen FUEL
- Publicidad -

Se acerca octubre y con él, el final del año, así que disfrutemos de este resumen de noticias FUEL como si fuera el último. Empecemos fuerte, con 680 HP por parte del Mercedes-AMG C 63 E Performance. Luego vamos suave, como el Range Rover que llegó a Colombia. En esa misma línea seguimos con el BMW X1 que también acaba de aterrizar en el país. En esta ocasión hay muchas noticias de Colombia, así que demuestre ese orgullo patrio al hacer clic en el título de cada nota.

1. Mercedes-AMG C63 S E Performance

¿No V8? No hay problema. Aunque el Mercedes-AMG C63 S E Performance ya llegó sin su icónico motor V8, aún sigue generando potencia a raudales, aunque ahora con asistencia eléctrica. A pesar de que ahora tiene medio motor y pesa mucho más por el sistema híbrido, el C63 sigue siendo un sedán de alto desempeño explosivo y atemorizante, solo que ahora es más conveniente para el día a día. Esperamos que la falta de esos 4 cilindros no haya matado su carácter violento. Por eso, no podía estar fuera del resumen FUEL de la semana.  

Mercedes-AMG-C-63-S-E-Performance

2. Range Rover en Colombia

Siguiendo una idea muy diferente, está el Range Rover que acaba de llegar a Colombia. Aquí no hay potencia descomunal, solo suavidad mezclada exquisitamente con lujo minimalista. Quizá no sea del agrado de quienes quieren aparentar riqueza, pero créame, nada demuestra buen gusto como esta camioneta. Al igual que el vehículo que lo antecede en esta lista, la Range Rover tiene propulsión híbrida y se espera que lleguen más versiones, todas más equipadas que la actual.

Range Rover Colombia

3. BMW X1 en Colombia

Si lo que busca es algo más racional, funcional y simple, BMW le tiene preparado al X1 también para Colombia. Momento, ¿ese X1? Sí, el que presentaron hace relativamente poco, así que aún huele a recién salido de la mesa de diseño. Como se puede ver, es un SUV pequeño y funcional con buena pinta. Eso sí, es un crossover en toda regla, con el equipamiento necesario para funcionar en la ciudad y en un viaje sencillo por carretera. Mejor dicho, un buen auto con el cual convivir. Por eso merece un lugar en el resumen de noticias FUEL de la semana.

BMW-X1-2023-Colombia

4. Dodge Challenger Black Ghost

Dodge es un experto en crear ediciones especiales a montón y todas les salen bien. No más vea a este Challenger Black Ghost, un agradable recuerdo de cuando Dodge era el rey de las calles de Detroit. Se trata de la penúltima entrega de la serie Last Call, así que no se harán muchos, pero quien lo tenga sabrá que está recordando al mítico fantasma negro. Solo por eso tiene un merecidísimo puesto en el resumen de noticias FUEL de la semana.

Dodge-Challenger-Black-Ghost

5. La mujer colombiana que hace gasolina con plástico reciclado

Lea el titular 2 veces, porque de eso somos capaces los colombianos. Una profesora en Boyacá hizo funcionar el proceso de pirólisis para hacer gasolina con plástico reciclado. Aquí no hay magia ni brujería, solo ciencia lograda con un mínimo de presupuesto. Este proyecto podría traer grandes beneficios para la humanidad y si quiere saber cuáles son, solo haga clic en el título.  

Gasolina-con-plástico-Colombia

6. Filtraciones del BMW M2

La emoción de los aficionados tiene al BMW M2 bajo la lupa y este fin de semana supimos varias cosas. Primero, su potencia, el motor que va a usar y las versiones que tendrá. Luego tuvimos su aspecto final, algo que nos dejó con sentimientos encontrados. Eso y las ganas de compararlo con el M2 anterior. ¿Le gusta el nuevo diseño o mejor esperamos a su presentación oficial para sacar un veredicto?

BMW-M2-filtración

7. Mitsubishi ASX 2023

Y como siempre al final de un resumen FUEL, una noticia no muy agradable. Mitsubishi presentó al nuevo ASX. “¿Y qué tiene de malo?” Se preguntará. A lo que yo le responderé “¿No le recuerda a algo?” ¡Es idéntico al Renault Captur! Es igual en cada aspecto, solo le cambiaron los logos y uno que otro detalle, pero es exactamente igual. Esta es una mala noticia porque la esencia de Mitsubishi está cada vez más perdida y ya casi ni existe. Siempre extrañaremos al Mitsubishi de antes, el que tenía una identidad propia que tanto queríamos. 

Mitsubishi-ASX-2023
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí