Challenger Demon Hennessey Turbo
- Publicidad -

El nombre de John Hennessey no necesita presentación para los amantes del tuning  de alto rendimiento. Creador de innumerables monstruos, incluyendo una Ford F-150 Raptor 6X6 y un híperauto de 1.817 HP, don Hennessey ahora decidió desarrollar un sistema twin-turbo para llevar el Dodge Challenger Demon a los 1.700 HP. Usted sabe, porque si algo le hacía falta al Challenger Demon era más potencia. Esta será la primera creación de una nueva marca, Hennessey Special Operations, dedicada exclusivamente a producir máquinas con rendimiento y precios de infarto.

Un ritual demoníaco de US$200.000

El Challenger Demon turbo de Hennessey todavía está en planes, pero el anuncio oficial está lleno de cifras impresionantes. La primera es el precio: doscientos mil dólares sin contar los más de cien mil dólares que cuesta un Demon 170. ¿Qué obtendrán a cambio de tanto dinero los doce adictos a la potencia que adquieran el exclusivo kit twin-turbo de Hennessey Performance? Para empezar, un tren motriz completamente nuevo. Consciente del carácter coleccionable del Challenger Demon, Hennessey afirma que removerá el motor y la transmisión originales para que el dueño pueda conservarlos y revertir las modificaciones en cualquier momento.

Challenger Demon Hennessey Turbo
Dos turbos grandes para sonreír como niño chiquito

No hay detalles oficiales sobre qué motor usarán, pero un motor Hellephant 426 de 1.000 HP, por ejemplo, vale $29.995 dólares y está agotado. Lo que Hennessey sí reveló es que usará turbocargadores muy similares a los del motor Fury que propulsa el Hennessey Venom F5. Siendo más específicos, estamos hablando de dos turbos simétricos Precision 7675 que por sí solos tienen un precio cercano a los $6.100 dólares. Hennessey confía que estos turbos —en compañía de un motor nuevo armado a mano y una transmisión más robusta— serán suficientes para que su Challenger Demon recorra el cuarto de milla en 7,90 segundos a unos 300 km/h.

Y cuando digo su Challenger Demon, quiero decir que Hennessey mismo compró el ejemplar morado de las fotos como base para desarrollar este kit twin-turbo. Este Demon 170 es la unidad 25 de 3.300 producidas y llegó al taller de Hennessey Performance completamente nueva, con todo y plásticos protectores. Eso sí, no duró mucho tiempo intacta pues John Hennessey no pudo resistir sacarla a dar una vuelta para hacer unos buenos burnouts. No hay todavía una fecha estimada para el lanzamiento del Demon más satánico de todos, pero mientras llega ese momento le invito a ver en video cómo el mago Hennessey transforma dos enormes llantas Nitto en nubes de humo blanco.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí