Ford-Escape-2023-híbrida-México
- Publicidad -

Después de unos seis a siete meses la Ford Escape por fin comienza a dirigirse a Latinoamérica. Nos referimos a su actualización que se presentó en EE.UU. en octubre del año pasado, y que parece una nueva generación pero es un facelift con un rostro totalmente distinto. Tal actualización ya va camino al sur, y el primer destino que tiene el gusto de tener a la Ford Escape híbrida 2023 es México.

La gente del Óvalo Azul lanzó en estas semanas a la Escape en su nueva presentación, para acompañar a un ya holgado portafolio de camionetas con el sello de Ford en México. En muchos mercados la Escape fue uno de los primeros modelos híbridos de la marca, y su actualización ratifica que seguirá usando este tipo de propulsión que tanto éxito le ha traído.

Exclusivamente híbrida

En México la Ford Escape 2023 se presenta con una única motorización híbrida. Este es el motor que ya conocemos del ciclo Atkinson, con 2.5 litros de desplazamiento y 192 caballos de potencia combinada. Una transmisión automática CVT lleva toda la potencia a las ruedas delanteras en las versiones de entrada, y las cuatro ruedas en las Escape más completas; ofreciendo también cuatro modos de conducción de acuerdo al terreno.

Las dimensiones no variaron demasiado, aún con 4.5 metros de largo, distancia entre ejes de 2.7 m, ancho de 1.8 y altura de 1.6 metros. No podemos decir lo mismo del rostro que cambia totalmente para lucir más parecida al Edge y alejarse del estilo europeo del Ford Kuga (nombre que usa en esa región). La parte delantera es más afilada y la parrilla se mueve al medio, juntándose con los faros delanteros que se conectan con una barra cromada.

Luces antiniebla LED y una placa de deslizamiento inferior distinta completan el aspecto. Atrás los faros cambiaron sutilmente, y dependiendo de la versión varias de las molduras son oscurecidas. Rines de 17, 18 o 19 pulgadas calzan a este modelo que luce más maduro y con cierta deportividad.

ST-Line para todos los gustos

Hablando de versiones, la Ford Escape 2023 llega a México en cuatro presentaciones. Una de entrada llamada Active, y tres variedades ST-Line un poco más agresivas, empezando con ST-Line a secas, Select y la más completa de todas Elite. Todos los modelos cuentan con luces LED automáticas, acentos cromados, asiento eléctrico para el conductor y elementos de la suite CoPilot 360° como nueve bolsas de aire, vectorización de torque, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, alertas de carril, precolisión y tráfico cruzado.

Ford-Escape-2023

Las diferencias entre ellas son sutiles. Todos los modelos tienen un panel de instrumentos de digital de 8 pulgadas, que crece a 12.3 en el modelo Elite. La pantalla central es de 8 pulgadas también, pero los modelos Select y Elite reciben una más completa de 13.2”. Asientos de piel aparecen en todas las Escape ST-Line, al igual que puertos USB tipo C. Extras como techo panorámico, head-up display y toques de la línea ST-Line son exclusivos de las Escape más completas.

Consideramos que la Ford Escape 2023 irá paulatinamente apareciendo en el resto de Latinoamérica, y México era la parada más lógica para iniciar. Esperemos que antes de finalizar este año llegue su actualización, aunque probablemente en ciertos mercados los motores sin hibridación de tres y cuatro cilindros sí hagan una aparición.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí