BMW X7 2023
- Publicidad -

BMW acaba de marcar un nuevo estándar en lo que a camionetas de lujo se refiere con la nueva X7 2023. Sí, este es aquel prototipo camuflado que vimos hace tiempo y nuestras sospechas resultaron ser ciertas en lo que a su apariencia se refiere. Fuera de ese detalle, esta camioneta es la evolución natural de una berlina de lujo hecha SUV. O bueno SAV, como a los de Baviera les gusta definirlo. Si alguna vez tuvo la fantasía de ser un alto ejecutivo, se movería en una X7 y ya verá por qué.

El elefante en la habitación

Vale, no le demos largas al asunto y hablemos de lo que más no llama la atención de la nueva BMW X7 2023, su apariencia. Desde el principio, cuando apenas era un tierno prototipo, presentíamos que la X7 usaría la configuración de luces separadas y ahora está confirmado. En un principio creíamos que se vería raro y poco agraciado, como un Pontiac Aztec, pero salió bien, como el Lotus Eletre o el Hyundai Kona. Aún creemos que se ve un poco extraño, pero no es el esperpento que nos imaginamos.

Las luces diurnas son perfectamente visibles en la parte superior y llaman la atención a primera vista. En cambio, las luces principales están ocultas, como en una cuenca dentro del parachoques. Las parrilla es predeciblemente gigante, pero al menos es proporcionada y no desentona demasiado. Finalmente, el diseño del parachoques es bastante elaborado, con 2 entradas de aire prominentes junto con el radar que usan los asistentes de manejo. Por todo lo demás, se parece a la X7 anterior, con un diseño un poco más pulido y mejor logrado. Lo que no mejoró por fuera, sí cambió por dentro.

Potencia de lujo

La BMW X7 2023 viene en 3 versiones: xDrive40i, xDrive40d y el más picante, M60i xDrive. La primera cuenta con el alabado motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo, con 3 litros de desplazamiento y tecnología híbrida ligera. Esta configuración genera un total de 380 HP y 540 Nm de torque. Utilizando un esquema muy similar, la versión a diésel genera 352 HP y 720 Nm de torque. El modelo deportivo M60i utiliza el también familiar V8 de 4,4 litros TwinPower Turbo, con hibridación ligera. Esta versión ubica la potencia en 530 HP y 750 Nm de torque. Nada mal para una camioneta de 6 o 7 pasajeros.

En todas sus versiones, la nueva X7 utiliza la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, así como el sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive. También cuentan con suspensión adaptativa, dirección activa integral, estabilización de carrocería y un diferencial deportivo, este último para sólo para el M60i. Al ser una camioneta de gran tamaño no podía faltarle un paquete para todoterreno llamado xOffroad. Es curioso que BMW ofrezca un paquete así, mientras la X7 ostenta unas ruedas opcionales de 23 pulgadas con neumáticos de perfil bajo.

El punto fuerte de la X7: el interior

Quien quiera una BMW X7 2023, busca principalmente lo que hay en el interior y no hablamos de buenos sentimientos. Por cantidad de asientos, esta camioneta es la más práctica de BMW, con capacidad para 7 personas en 3 filas de asientos. O seis pasajeros, si opta por las sillas de capitán individuales en la segunda fila. De manera opcional puede equipar un techo de vidrio panorámico con iluminación en LED. También cuenta con un paquete Confort que eleva las comodidades y el valor de la factura.

En lo que a tecnología se refiere, la BMW X7 2023 cuenta con una pantalla central de 14,9 pulgadas, junto con otra para el conductor de 12,3. No enlistamos cuantas funciones tiene porque el espacio no nos alcanza. Sin embargo, basta con decir que el auto se puede desbloquear con un iPhone (exclusivamente Apple), y que cuenta con tecnología 5G. Si su lectura llegó hasta aquí, felicidades, de verdad le gusta la X7 y esperamos que cuente con los $78.800 USD de precio base. Si no, al menos ya tiene más datos para seguir con su fantasía de alto ejecutivo. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí