Hyundai Kona híbrido Colombia
- Publicidad -

Hyundai se pone las pilas y presenta su segundo modelo híbrido en el país. Directo desde Corea y con sabor Hawaiano a las costas de Colombia llega el Hyundai Kona híbrido; una nueva SUV de la marca que no solo busca ubicarse entre la nueva Tucson y el Creta que lleva rato rodando por las calles cafeteras. Con este modelo, Hyundai se suma a la moda de camionetas y crossovers híbridos en el país, donde por el momento Kia, Ford y Toyota mandan la parada.

Junto a la Tucson, el nuevo Kona híbrido tiene la difícil misión de retornar a Hyundai al radar del paisano colombiano, que 9 de 10 veces está buscando una camioneta. ¿Será que el Kona reúne los requisitos? La última vez la nueva Tucson nos dejó tibios no por su apariencia sino por su equipamiento y argumentos. En esta ocasión, el Kona comparte la apariencia “única” de su hermana mayor, y el componente híbrido que tanto le hace falta a la Tucson. Acompáñeme a ver qué ofrece el nuevo Hyundai Kona híbrido, con dos sabores diferentes a elegir para Colombia.

Híbrido real y con méritos

Hyundai Kona híbrido Colombia 8
Quizá este es el primero de muchos modelos híbridos que se tomen la gama del gigante coreano.

Son dos las presentaciones que debutan en enero 2022 en Colombia: Hyundai Kona Premium y Limited. Pero, aclaremos algo. Es cierto que otros mercados reciben una variante totalmente eléctrica del Kona; así como una versión con un motor 1.0 turbo. La versión que llega a Colombia no es ninguna de esas.

Pero, espere, antes de que cierre la página, el Kona no ofrece un sistema mild hybrid; optando por hibridación estándar (HEV) que junta un motor Smartstream 1.6 de 103 hp con uno eléctrico con una potencia máxima de 43 hp. Juntos ofrecen una potencia de 139 hp y 265 Nm de torque, enviados a las ruedas frontales cortesía de una caja automática DCT de 6 marchas. De entrada, la combinación motriz del Kona no se ve nada mal. Sin embargo, llega la hora de la verdad: el equipamiento.

Dos sabores para la experiencia Kona

Ambas versiones ofrecen pantalla de 8” con conectividad Apple/Android, control de crucero, aire acondicionado automático, ABS y ESP, dos modos de manejo, y seis airbags. Una mejora total respecto a la Tucson de entrada. Aquí es donde inician las diferencias. La versión Premium recibe rines de 16”, mientras que la Limited ostenta rines de 18”. Un Kona Limited también recibe cojinería en cuero, asiento del conductor eléctrico y luces LED traseras.

Otros elementos extra incluyen levas de cambios en el volante, función stop & go en el control de crucero y una pantalla de 10.25” en el tablero de instrumentos, opuesta a la de 4.25” en el Kona Premium. Como adicional, la versión Limited recibe “ayuditas” electrónicas de Hyundai Smart Sense. Estas incluyen detección de colisiones, asistente de seguimiento y cambio de carril. Aún no cuenta con frenado automático, y esa es la razón número 1 por la cual Latin NCAP está que hace rodar cabezas.

Aun así, sin desmeritar al Kona, presenta una oferta más atractiva en términos de camionetas híbridas… o carros que no tengan pico y placa.

Precios y versiones

  • Hyundai Kona Premium HEV: $124.990.000
  • Hyundai Kona Limited HEV: $136.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí