Resumen-FUEL-semana-21-agosto-2023
- Publicidad -

Se acerca el final del evento por excelencia en agosto, la Semana del Automóvil en Monterey y el Concurso de Elegancia en Pebble Beach. Pero aún queda mucho camino por recorrer, y antes de continuar hacemos una pausa haciendo un resumen de lo mejor de la semana en FUEL. Tenemos varias novedades de Porsche, una oleada eléctrica de Mercedes-Benz y el Mustang más extremo de la historia. Como siempre, basta que haga clic en cada título para expandir las noticias.

1. ¡El primer Porsche 911 GT3 RS se asoma en Colombia!

Iniciamos el resumen de la semana en FUEL con una sorpresa monumental. Conocimos las imágenes del primer Porsche 911 GT3 RS que aterrizó en Colombia, con destino a Bogotá. Este magnífico ejemplar de un 911 extremo con todo y sistema DRS usa un motor atmosférico de 4 litros que eroga 518 hp y fácilmente asciende hasta las 9.000 RPM. Próximamente en su autódromo más cercano o en alguna vía doble activando ese sistema DRS.

Porsche-911-GT3-RS-llega-a-Colombia

2. El nuevo Porsche Cayenne en Colombia

Nos quedamos con Porsche pero con una noticia oficial. Ya lo conocimos en México, y ahora el renovado Cayenne 2024 llega al país. Las novedades incluyen más pantallas (opcionales), un interior renovado con panel de instrumentos digital, luces matrix LED y motores con más potencia, incluyendo un nuevo V8 para el Cayenne S.

Porsche-Cayenne-2024-Colombia

3. La oleada EQ de Mercedes-Benz en Colombia

Seguimos en el país cafetero porque Mercedes-Benz introdujo un puñado de modelos para abultar su portafolio eléctrico. Empezando con el EQB 350 de siete puestos y mecánica similar al EQA, siguiendo por la versión SUV del EQE que probamos (350+) y coronando con dos joyas de lujo: el EQS 450 en versión camioneta y sedán. Con estos son seis los modelos eléctricos de la marca en Colombia, y este es apenas el inicio.

Mercedes-Benz-eléctricos-EQB-EQE-SUV-Colombia

4. El Mustang para destruir a todos los Mustang

Saltamos “al otro lado del charco” para conocer al que posiblemente sea el Mustang más radical de la historia. Con el nombre GTD, esta es la versión homologada para calle del Mustang GT3 que competirá en IMSA y Le Mans, usando el V8 sobrealimentado del Shelby GT500 con al menos 800 hp, una carrocería en fibra de carbono, aerodinámica extrema, frenos y suspensión de competencias y un enorme alerón. Así exclama Ford que el Mustang es un deportivo extremo a ser tomado en serio.

Ford-Mustang-GTD

5. Mazda se aferra al motor diésel

Puede que en Europa haya perdido popularidad, pero los motores diésel aún son muy “cotizados”. Mazda lo sabe, y dado que hace poco estrenaron una familia de motores que incluyen diésel, está comprometida a seguir produciendo este motor. Voceros de la marca dicen que Mazda seguirá haciendo diésels hasta que les sea imposible, sea por bajas ventas o por las regulaciones ambientales.

Mazda-motores-diésel

6. La pickup de Kia ya tiene fecha de estreno

Desde Australia nos llega confirmación del modelo más anticipado de Kia. Sea que se llame Tasman o de otra manera, Kia presentará en 2024 a su pickup mediana con chasis de escalera para luchar con Ford, Toyota, Nissan, Isuzu, Mazda y muchos más. Luego de su presentación en algún punto del próximo año, la producción de esta camioneta daría comienzo a inicios de 2025, año en el que posiblemente la veamos por Latinoamérica.

Kia-Tasman-pickup-producción

7. Destrozado el Pagani Zonda 760LH

Cerramos el resumen de la semana en FUEL con esta particularidad. Si no lo recuerda, Lewis Hamilton tuvo un Pagani Zonda que entre otras cosas lleva sus iniciales. Alguien adquirió esa joya hace un tiempo y esta semana nos enteramos del desastre. Mientras atravesaba un túnel el conductor aceleró de más y “estampó” al Zonda contra la pared, arruinándolo por completo. No parece un daño terminal, pero repararlo no será tarea fácil.

Pagani-Zonda-choque-Lewis-Hamilton
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí