Resumen-FUEL
- Publicidad -

Con un distinto sabor a arroz chino llega un nuevo resumen de la semana en FUEL. Lo decimos porque el Salón de Shanghái trajo tantos anuncios y presentaciones que no nos alcanza el espacio. Hubo de todo, desde un Porsche actualizado hasta concept cars de Nissan y nuevos modelos de Volkswagen. Así que hagamos un recuento de todo lo mejor de esa semana, y para ampliar cada noticia basta con darle clic a su título.

1. Rostro nuevo para el Porsche Cayenne

¡El tiempo pasa volando! Porque la generación actual del Porsche Cayenne tiene seis años, y ha probado ser exitosa y muy sólida. Eso sí, le hacía falta un cambio y la casa de Stuttgart respondió. Una cara totalmente nueva, faros con tecnología LED Matrix, más opciones de equipamiento estándar y opcional, tres pantallas en el interior y lo mejor: más potencia en todas sus variantes.

2. El Civic Type R rompiendo récords en el ‘Ring

Mientras todos estaban en China, Honda tenía una misión importante en Alemania. El Honda Civic Type R tenía la misión de recuperar la distinción de auto de tracción delantera (y de producción) más rápido en el Nürburgring. El hot hatch de Honda respondió, con un tiempo 5 segundos más rápido que su antecesor, y medio segundo más veloz que el anterior récord que poseía el Renault Mégane R.S. Trophy R.

3. Clase C con sabor AMG para Colombia

Una de las noticias más sorprendentes fue el anuncio del nuevo AMG C 43 en Colombia. Un sedán compacto ejecutivo para personas importantes que tienen afán y desean algo de diversión en su vida. Seguramente la tracción en las cuatro ruedas, transmisión secuencial de 9 marchas con levas en el volante y 402 hp cumplirán esas expectativas con creces.

Mercedes-AMG C43 4

4. El rumor de un Mustang Raptor

Así como Chevrolet insiste en ponerle insignias RS a todo lo que se mueva, igual que Toyota y GR Sport, Ford tiene planes similares para el nombre Raptor. Y el próximo en la lista a considerar sería el Mustang S650, que recibiría ese tratamiento Raptor en los próximos años para ahora sí ser un potro que trote por las planicies. Nada está confirmado, pero podría llegar en 2025 o 2026.

Ford-Mustang-Raptor-rumor

5. Clio renovado por dentro y por fuera

Otro que también tuvo una importante actualización de media vida fue el Renault Clio. Atrás están los días de city cars con equipamiento básico, porque el nuevo Clio es muy completo y hasta tiene hibridación. Es más, su versión tope de gama RS Line ahora se llama Esprit Alpine, y le falta nada para ser un hot hatch a considerar.

Renault-Clio-2024

6. El electrizante cupé-SUV de Cupra

La sorpresa de la semana fue el nuevo eléctrico de la española Cupra. Es el Tavascan, que si bien en el fondo es solamente un Volkswagen ID.5 GTX o Audi Q4 e-tron Sportback, Cupra tomó esa plataforma y la hizo suya. Configuraciones con uno o dos motores más poderosas que sus hermanos, un diseño atrevido, una cabina radical y un desempeño notable para un cupé-SUV de su tipo. Poco a poco Cupra nos intriga más y más, en buen plan.

7. (Casi) todos los modelos con caja mecánica en Colombia (2023)

Cerrando el resumen de la semana le tenemos algo muy especial. Es una lista de todos* los carros con caja mecánica en Colombia que se venden nuevos. El asterisco es porque no incluimos vehículos comerciales. Por varias semanas compilamos y revisamos a fondo la información y le podemos adelantar esto: son unos 70 modelos distintos con esa opción que demuestran que los mecánicos siguen vigentes en Colombia. Y en cuanto a 5 o 6 velocidades, la cosa está pareja, y la forma de descubrirlo es revisando el título aquí encima.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí