Resumen-FUEL-semana
- Publicidad -

Con una semana llena de avistamientos espía para cerrar 2023 llegamos a otro resumen con lo mejor de FUEL. En esta edición nos pusimos la camiseta de fotógrafos espía para cazar la nueva Hyundai Kona en Colombia, mientras que alrededor del mundo vimos lo que será la Renault Duster latina y un BMW con tres pedales. Si desea ampliar la información a continuación basta con dar clic en cada uno de los títulos.

1. La Renault Duster latina filtrada

Damos inicio a este resumen con tintes espía desde Brasil, nación de la cual llegan estas imágenes. Ellas revelan lo que será la actualización de la Renault Duster para Latinoamérica, adoptando el diseño del Dacia Duster europeo actual pero sin ser la nueva tercera generación. ¿Cómo así? Pues que en nuestro lado del mundo no tendremos esa renovada Duster; por el contrario tendremos una actualización del actual modelo para estirar su vida un par de años más.

Renault-Duster-2025-filtración

2. Ya rueda por Colombia la Hyundai Kona

Algo que sí es nuevo es la Hyundai Kona de segunda generación, la cual ya rueda por Colombia. En concreto es su versión híbrida convencional, vista por uno de nuestros redactores al sur de Bogotá, con un camuflaje ligero que sugiere que su lanzamiento está muy cerca. Hermana gemela del Kia Niro, esta Kona llegaría con un motor de 1.6 litros aspirado y uno eléctrico para una potencia conjunta de 139 caballos.

Hyundai-Kona-2024-híbrido-Colombia

3. BMW alista un Z4 manual

El último espía de este resumen es una sorpresa bienvenida para los entusiastas. BMW vio el éxito del GR Supra manual y decidió que necesitaban algo similar para su gemelo, el Z4. Así que, muy a pesar que el mundo está alejándose de la transmisión manual, BMW decidió darle tres pedales a su Z4 más potente, ajustando también su dirección y suspensión para que sea más gratificante y análogo al conducir.

BMW-Z4-transmisión-manual

4. Bugatti llega oficialmente a Latinoamérica

En noticias de mayor envergadura podemos decir que Bugatti ya está en Latinoamérica. Y no, no nos referimos a todos esos Chiron y Veyron importados por individuos con dinero. La marca francesa de “ultra lujo” tendrá representación oficial en México y por extensión Latinoamérica, una firma conocida como Grand Chelem que ya tiene experiencia con otras casas motrices de lujo como Aston Martin y Lamborghini.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

5. El único Porsche 928 flachbau

Si de unicornios hablamos he aquí uno irrepetible. En 1989 alguien decidió adquirir un Porsche 928 GT, gran turismo alemán con un bello diseño y un V8 al frente, pero con un detalle especial. Aquel comprador no quiso el frente convencional del 928, optando por el famoso frente flachbau que tenían algunos 911 por la época. Porsche cedió ante sus deseos y como nadie más hizo esta solicitud a la marca, este ejemplar permanece como el único 928 flachbau de la historia, al menos oficialmente.

Porsche-928-flachbau

6. El más poderoso Mercedes-AMG SL de la historia

No es el AMG más potente jamás creado, pero este Mercedes-AMG SL sí es el más poderoso en jamás llevar la insignia SL; además de ser el Mercedes-Benz descapotable más potente. Gracias a la combinación de un V8 twin turbo y un sistema híbrido inspirado en F1, el AMG SL 63 S E Performance tiene a su disposición 805 caballos de potencia y un 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos.

Mercedes-AMG-SL-63-S

7. Red Bull y su parada en pits… a oscuras

Cerramos este resumen semanal con otro récord de Red Bull. No se preocupe que no es otro triunfo de Max Verstappen, completo con el himno neerlandés que retumba en todas nuestras cabezas. No, esta vez fue el equipo de pits de los Toros Rojos, que decidieron replicar una de sus relampagueantes paradas, pero en la oscuridad. Luego de varios intentos los mecánicos (algunos con los ojos vendados) completaron una parada en 2.84 segundos. Igual o más rápida que la parada promedio de Ferrari o Mercedes, por cierto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí