Resumen-FUEL-semana
- Publicidad -

¿Salón de Tokio? Mejor Salón de la nostalgia japonesa, porque eso fue lo que tuvimos entre manos la semana que nos deja, y lo recordamos una vez más en el resumen patentado de FUEL. Tuvimos motores rotativos, un emblemático cupé de Honda, un Nissan radical y al otro lado del mundo Renault con un lanzamiento muy latino. Si desea expandir cada una de las noticias a continuación basta con hacer clic en cada uno de los títulos.

1. Lanzamiento del Renault Kardian en Brasil

Iniciamos el resumen de la semana con un pequeño viaje a Brasil, donde Renault tenía bastantes novedades. La primera es su novedad regional para relevar al Logan y Sandero, un crossover compacto de nuevo diseño que se llama Kardian. Con este se estrena una nueva plataforma en Latinoamérica, que moverá a 8 modelos nuevos a futuro, y que también dio vida a un concepto de pickup interesante que podría llegar a producción: el Niagara.

Renault-Kardian-2024

2. Un Mazda Miata nostálgico y futurista

Desde el Salón de Tokio uno de los conceptos más impresionantes fue el Mazda Iconic SP. Este representa el futuro del Miata, luciendo puertas alas de mariposa, un diseño elegante y musculoso y una configuración radical que combina un motor rotativo para alimentar la batería de uno eléctrico. Sospechamos que este será el diseño del próximo Miata, el primero que podría ser electrificado. Mazda también nos mostró al nuevo 2 en Colombia, en otras noticias.

Mazda-Miata-Iconic-SP-el

3. El regreso del Honda Prelude

Otro que deslumbró en el Salón de Tokio fue el Honda Prelude, sí ese cupé deportivo y premium de Honda que desapareció hace 20 años. Pues está de vuelta con un diseño fantástico y posiblemente llegue a producción como un Accord cupé elegante y motores con hibridación. Solo esperamos que tenga tres pedales en alguna versión.

Honda-Prelude-regreso-eléctrico-concept

4. Un radical futuro del Nissan GT-R

No nos vamos de Tokio porque Nissan lanzó lo que inspirará al futuro GT-R. Se llama Hyper Force y es una versión moderna del Skyline R30 Silhouette, con un bodykit radical y absurdo; al igual que un motor eléctrico que produciría 1.341 hp. Como el actual GT-R los gráficos de su cabina están firmados por Polyphony, y Nissan espera evaluar la reacción que tenga este concepto antes de producir un siguiente GT-R. Solo faltaron unas puertas alas de gaviota para ser aún más radical.

Nissan-Hyper-Force-GT-R-eléctrico

5. El Infiniti QX80 y Nissan Patrol llegan en 2024… sin V8

Una nueva generación de los buques insignia de Nissan e Infiniti está a la vuelta de la esquina. La marca confirmó que llegarán en 2024 inspirados en el QX Monograph y que el V8 de 5.6 litros desaparecerá en favor de un V6 twin turbo, de cara a una eventual electrificación parcial o total.

Infiniti-QX80-Nissan-Patrol-2024

6. Más detalles del Suzuki Swift

Aunque tiene un estilo algo controversial, Suzuki está lista para presentar al nuevo Swift. Y nos revelaron más detalles sobre su popular modelo, como el uso de motores híbridos ligeros o completos junto a un motor 1.2 de 3 cilindros. También nos dejaron ver su interior, que luce más deportivo y con una pantalla más grande de 9”. Es en conclusión un diseño evolutivo más que un cambio extremo; en contraste a los más radicales eWX y eVX eléctricos que también desfilaron en Tokio.

Suzuki-Swift-2024-concept-Tokio

7. Ofensiva eléctrica de Toyota

Cerramos el resumen de la semana en FUEL con todo lo que ofreció Toyota y Lexus, quienes se vuelcan a la electricidad. Tenemos dos conceptos muy futuristas de Lexus con baterías prismáticas, y por el lado de Toyota un crossover deportivo y un biplaza divertido, ambos con una alta probabilidad de ser producidos en unos años.

Toyota-FT-3e-crossover-eléctrico-deportivo-concept
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí