Hyundai-HB20-Latin-NCAP-3-estrellas
- Publicidad -

Así como lo imaginamos durante nuestra prueba, el Hyundai HB20 2023 ratificó su mejora en seguridad ante Latin NCAP. La entidad que vela por la seguridad de los autos en Latinoamérica adelanta varias pruebas de verificación de modelos que se ofrecen en la región, entre ellos el Volkswagen Polo Track y ahora el HB20. Todo con el fin de revisar las calificaciones anteriores ante nuevas versiones o mejoras en seguridad.

En esa materia el Hyundai HB20 creció bastante respecto a su versión anterior, la cual tuvo la desgracia de obtener cero estrellas en las pruebas de Latin NCAP. Hyundai es una marca bastante receptiva ante estos resultados, mejorando en una ocasión anterior el equipamiento en seguridad de la Tucson ante una mala calificación. La actualización del HB20 trajo consigo seis bolsas de aire en vez de dos, control de tracción y estabilidad al igual que alerta de pre-colisión para todas sus versiones.

De reprobado a aprobado con decoro

¿Ayudaron estas mejoras? De cero estrellas, el Hyundai HB20 pasó a 3 en Latin NCAP. No es la calificación máxima pero es una mejora sobresaliente, porque el HB20 pasó de “rajarse” en esta materia a pasar con calificaciones decentes. ¿Lo ven fabricantes? No es difícil integrar más argumentos en seguridad de fábrica para todos sus modelos.

El reporte de Latin NCAP señala que el Hyundai HB20 ofreció una protección decente en el choque frontal, pero exhibiendo menor protección para el pecho de los ocupantes. Esto se repitió en las pruebas de choque lateral, aunque la adición de bolsas de aire laterales mejoró considerablemente la protección a los ocupantes. Respecto a la integridad de infantes en un accidente, el HB20 se desempeñó de forma brillante.

La novedad del control de tracción y estabilidad permitió que el HB20 accediera a la prueba del alce. En esta el Hyundai compacto alcanzó una velocidad máxima de 85 km/h sin fallas ni dramas mayores, con Latin NCAP confirmando que el control de tracción y estabilidad del HB20 funcionaron de la forma esperada.

Es una mejora considerable que brinda más seguridad a la hora de considerar al HB20 como una opción a la hora de adquirir carro. Aun así, Latin NCAP urge a los fabricantes seguir mejorando, al grado que estemos en un mundo ideal en el cual todos los modelos sin importar su tamaño o gama obtengan 4 o 5 estrellas.

Hyundai-HB20-Latin-NCAP-3-estrellas
Es una mejoría notable, pero el sueño es que tanto autos compactos como más grandes obtengan calificaciones perfectas.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí