Resumen-FUEL
- Publicidad -

¡Por fin estamos en febrero! La verdad aquí pensamos que enero tendría día 32 y 33, pero por fortuna el mes más largo de la vida terminó y sigue el más corto. Para empezar con pie derecho, repasemos lo que ocurrió la semana pasada en un nuevo resumen de la semana en FUEL. Tuvimos varios lanzamientos en Colombia, al igual que un nuevo buque insignia de Mazda y el regreso sorpresa de Ford a F1. Si quiere expandir cualquiera de estas notas, solo haga clic en cada uno de los títulos a continuación.

1. Un Mazda para reinar sobre todos

Diseñado por japoneses para conquistar el público americano y destronar a varias marcas europeas, así es el nuevo CX-90 de Mazda. Este vehículo aplica los tintes familiares en diseño de un Mazda, pero con el seis en línea más poderoso de la marca y un interior hecho a la medida y con gran atención al detalle. Quizá no logre relegar a otras marcas premium como Audi, BMW o Lexus, pero es un excelente inicio.

2. El híbrido más grande en Colombia

Puede sonar irónico el sugerir que una camioneta de tamaño completo es ecológica, pero comparada con otros vehículos similares, la Ford F-150 híbrida exhibe dos elementos clave: más potencia y mejor consumo. Por algo llegó a Colombia con esa propuesta a cuestas en dos presentaciones muy diferentes, XLT para trabajo serio, y Platinum para un toque lujoso.

3. Ford de regreso en Fórmula 1

No fue Porsche ni siquiera Honda quienes conquistaron el corazón de Red Bull, sino la marca del Óvalo Azul. Ford regresa a la F1 en una alianza con Red Bull Powertrains para darle nombre a los motores del equipo (y de AlphaTauri) además de ser un aliado estratégico del equipo entre 2026 y 2030. Apuesto a que nadie se imaginaba ese giro de trama.

Ford-Red-Bull-Fórmula-1

4. Una berlina de lujo controversial

El que sea polémica no significa que es un producto malo, y el BMW i7 fue prueba de ello. Hasta Los Ángeles fuimos a probar este nuevo ejercicio de Baviera cargado de tecnologías, lujo y motores silenciosos. Y aquí le contamos nuestra experiencia.

BMW-i7-World Car Awards

5. Rostro mejor logrado

De un auto premium pasamos a la primera opción de muchos mortales. Hyundai actualizó a su modelo de entrada, el HB20, con un lavado extenso de cara para darle una apariencia juvenil pero madura. Además de un avance importante en seguridad y equipamiento.

6. Actualización para toda la línea del GLE

Mercedes-Benz sigue adelante con sus planes de renovar toda su gama de modelos, sea con versiones 100% nuevas o facelifts. Es el turno del GLE SUV y Coupé, que reciben más refinamientos y versiones híbridas de todo tipo, además de una pizca extra de desempeño en sus variantes AMG. No que importe mucho porque el GLE Coupé será descontinuado en el futuro, al igual que otros modelos de la marca.

7. Un Mustang de medio millón de dólares

¿Quién está tan loco para pagar tanto dinero por un Mustang? En especial el primer Mustang 2024 que jamás costará eso. Bueno, alguien que quiso apoyar una causa benéfica y se unió a Barrett-Jackson para donar 490.000 dólares a una fundación que lucha contra la diabetes infantil. Cuando es así, cualquier precio se justifica.

Primer-Ford-Mustang-2024-subasta
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí