Resumen-Fuel-semana
- Publicidad -

Inicia la semana con el Salón de Ginebra, que si bien no tiene el alcance de otros años, ojalá sirva como punto de partida para revivir el evento más grande en el mundo motor. Como abrebocas, aquí está el resumen de la semana que nos deja en Fuel, alistándonos para lo que tenga por ofrecer el mundo en Ginebra. Para expandir toda la información aquí presentada, basta que haga clic en cada uno de los títulos.

1. ¿Tesla llega a Colombia?

La gran noticia de esta semana que nos deja fue un documento filtrado, el cual casi que confirma la llegada de Tesla a Colombia. Dicho documento de la Cámara de Comercio contiene el registro de Tesla como empresa en el país y, revisando los detalles, todo parece verídico. Este es el primer paso para que la compañía de Elon Musk continúe su expansión por Sudamérica.

Tesla-Latinoamérica-Chile

2. La primera Toyota Prado 250 en Colombia

Seguimos en Colombia con otra llegada inédita. Es la nueva Land Cruiser Prado 250 y, posiblemente, este es el primer ejemplar de esa nueva generación en el país. ¿Será que alguien no se aguantó las ganas y la importó? ¿O es Toyota la responsable? Porque, de ser así, estamos muy cerca de uno de los lanzamientos más grandes del año.

Toyota-Land-Cruiser-Prado-250-Colombia

3. Las primeras imágenes del Renault 4

No solo Renault confirmó el debut del nuevo Renault 4, que tendrá lugar en el próximo Salón de París en octubre, ya pudimos verlo en vivo y directo. Sí, con camuflaje, pero aquí está el R4 en la vida real, alistándose para su debut oficial. Pero primero, tuvimos al nuevo Dacia Spring (o Kwid eléctrico), al igual que el debut del R5 en Ginebra.

Renault-4-eléctrico-imágenes

4. El Brabus más poderoso de la historia

¿Qué ocurre cuando se mezcla un Mercedes-AMG GT 63 S E con el toque de Brabus? Un absurdo sedán con casi 1.000 caballos de potencia, más de 1.600 Nm de torque y una presencia siniestra con figuras de exótico italiano. Bautizado Rocket 1000, este AMG GT Sedán tiene el honor de ser la creación más brutal y potente en las cuatro décadas de historia que tiene Brabus.

Brabus-Rocket-1000-Mercedes-AMG-GT-63

5. Volvo abandona el nombre Recharge

Para darle “homogeneidad” a su portafolio, Volvo decidió abandonar el nombre Recharge. Ni sus híbridos enchufables o vehículos 100% eléctricos llevarán más ese nombre. Es más, los eléctricos de la casa sueca seguirán los pasos del EX30, EX90 y EM90, adoptando una simple letra E al inicio de su nombre. Así pues, los XC40 y C40 Recharge ahora se llaman EX40 y EC40.

Volvo-EC40-EX40-Recharge

6. El Cupra Born con más sabor

Para diferenciarse de sus hermanos de Volkswagen, Cupra decidió darle un toque “español” a su hot hatch eléctrico. Este es el Cupra Born VZ, un compacto que salta de 201 a 322 caballos de potencia, con mejor suspensión, frenos, dirección más deportiva y mucha más velocidad tope que sus contemporáneos eléctricos.

Cupra-Born-VZ

7. El Suzuki que se identifica como bicicleta

Como es costumbre en el resumen de Fuel, cerramos la semana con un video o una curiosidad. Esta semana tuvimos al primer Swift “que se percibe como una bicicleta”; en este video divulgado en redes se ve a un Suzuki rodar muy casual por una ciclorruta en Bogotá, como si se tratase de un día más. Véalo nada más por usted mismo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí