Video-carro-ciclorruta-Bogotá
- Publicidad -

Hoy en historias virales que parecen chiste pero son anécdota, esta perla. En video quedó captado un individuo manejando un carro Suzuki Swift Dzire por alguna ciclorruta de Bogotá, así muy campante y tranquilo de la vida. Quizá, solo quizá, era un carro que recordó el pasado de Suzuki, cuando la casa motriz se dedicó a producir bicicletas, y solo quiso rendir tributo a sus ancestros. 

A diferencia de las bicicletas, que tienen ciclorrutas y carriles compartidos con el tráfico motorizado, un carro no puede transitar por fuera de las calles así como así. Es más, esta infracción de “conducir sobre aceras, vías peatonales, separadores, bermas o zonas verdes”, en esencia cualquier área fuera de la vía, acarrea una multa de $1.300.000, o 30 salarios mínimos diarios vigentes. En otras palabras, es una de las multas más costosas que hoy en día hay y con justa razón.

Con la percepción de la realidad alterada

El video fue captado por el usuario de Instagram y ciclista Ángel Alvarado, en el cual se aprecia al carro circulando como si nada por la ciclorruta. Es la típica invasión que vivimos día a día, en la que motocicletas, taxis e incluso carros por el afán deciden cortar camino por la vía exclusiva para bicicletas. Pasa en las avenidas con estos carriles y ahora en ciclorrutas alejadas de la calle.

¿Será que Waze lo mandó por ahí? ¿Dio vuelta en un lugar que no era? ¿O simplemente le ganó la pereza? No lo sabemos. De pronto la pareja del conductor le dijo que estaba sola en casa y quería llegar pronto.

Es cierto que en el corto video no se aprecia a ningún ciclista parar a reprochar los actos del conductor, entendible ya que muchos prefieren aplicar algo de justicia propia mientras contactan a las autoridades. No obstante, con estos tiempos de inseguridad muchos prefieren “evitar” y no generar pleito con alguien que no se sabe cómo pueda reaccionar. Eso y que tristemente vivimos en una sociedad del “yo primero”, en la que conductores, motociclistas, biciusuarios y peatones son culpables de alguna imprudencia a diario.

¿Es eso justificar al conductor? No, en lo absoluto, lo que hace está mal mírese por donde se le mire. Solo que en esas situaciones entiendo que muchos quieran evitar. Al menos alguien decidió grabar el video documentando el acto de este carro transitando por una ciclorruta. Quizá no parezca mucho, pero situaciones virales como esta llevan a que las autoridades identifiquen la placa del infractor y apliquen los correctivos o comparendos justos. Quizá, solo quizá, cuando menos lo espere este conductor recibirá una jugosa multa en su correo electrónico.

Video-carro-ciclorruta-Bogotá
Tal vez es un carro tan avanzado que por dentro tiene bicicletas para impulsarse.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí