BMW-M2-AC-Schnitzer
- Publicidad -

Si BMW se tarda en darnos al M2 Competition o incluso el más poderoso CS, AC Schnitzer llega al rescate. El sello Competition/CS indica los autos más extremos que BMW M pueda cocinar, y aparentemente a partir del próximo año los “M a secas” desaparecerán para darle paso a modelos que lleven el nombre Competition únicamente.

El actual BMW M2 apareció hace un año y si bien es en esencia un M3 con mejor diseño, aún le falta algo de esencia. BMW quiere aumentar su potencia de 453 a 473 caballos para “compensar” su déficit en peso, pero ello no está confirmado. Y si bien existe un paquete de partes M Performance, no es suficiente. Así que AC Schnitzer tomó el asunto en sus propias manos y decidió crear el BMW M2 que debió ser desde el primer día.

El verdadero M2 Competition

BMW-M2-AC-Schnitzer

Todo buen deportivo necesita una imagen siniestra que comunique de lo que es capaz, y en ese sentido AC Schnitzer no falla. El preparador alemán cocinó un bodykit completo que reduce un poco el peso del BMW M2 (1.7 toneladas), también genera mayor carga aerodinámica. Ello significa que a altas velocidades, ese splitter, aletas, difusor y alerón traseros mantienen pegado al M2 al pavimento, como si pesara unos 50 a 100 kg menos. 

AC Schnitzer nos dice que toda esta apariencia de auto de carreras está inspirada en BMW M de previas generaciones, porque todo tiempo pasado fue mejor. Además de este retoque en fibra de carbono tenemos rines forjados en aleación ligera y un sistema de válvulas para los escapes que mejoran el sonido del seis en línea de BMW M. La suspensión también fue mejorada, con coilovers RS de AC Schnitzer, reduciendo unos 20 a 35 mm la altura del M2, y por supuesto que es ajustable.

Bajo el capó AC Schnitzer se guardó el secreto en torno a las mejoras del motor. Sabemos que cambiaron varias cosas, incluyendo el módulo ECU, sistemas de inducción y refrigeración, pero respecto a una figura final no quisieron revelar nada. Si nos lo pregunta una figura por encima de los 500 caballos de potencia es casi una formalidad para hacer de este M2 un digno poseedor del logo Competition o CS.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí