BMW-Alpina-B3-B4-GT
- Publicidad -

Cada vez que BMW actualiza alguno de sus modelos, el preparador Alpina está listo para mostrar sus propias versiones “recargadas”. Los BMW Serie 3 y Serie 4 no son la excepción, recibiendo el toque mágico que Alpina llama B3 y B4 GT. Modelos que, al final del día, son los primos con clase, estilo y alcurnia de los M3 y M4, que se caracterizan por su apariencia más agresiva.

Justamente ese es el sello Alpina, no importa que ahora sean parte de BMW. Porque cualquiera puede tener un M3 o un M4 con su porte rudo, pero no cualquiera elige la sobriedad para dama o caballero de los Alpina B3 y B4. Ayuda que potencia por encima de los 500 caballos y una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Aceleración y torque colosales

Aunque BMW y Alpina parten del mismo motor biturbo de seis cilindros, el preparador alemán usa a los 330i y 430i como base para su creación. Del Serie 3 proviene el B3 GT y del Serie 4 el B4 GT, ahí nada extraño por parte de Alpina o BMW.

Como es pecado tener más potencia que los M3 CS, Alpina detiene la potencia de los B3 y B4 GT en solo 522 caballos, 20 menos que esos Bimmers. Ello cortesía de un par de turbo más eficientes, un módulo para gobernar el computador modificado, inducción y escape de alto flujo, entre otras mejoras. Donde sí eclipsa Alpina a BMW M es en el torque, que asciende a unos colosales 730 Nm, disponibles desde las 1.500 RPM.

Como buenos gran turismo de antaño, los Alpina B3 y B4 GT aceleran de forma brutal, pero refinada, completando el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La transmisión ZF automática de 8 velocidades no recibe demasiados cambios, aunque el diferencial trasero y suspensión recibieron retoques para una conducción más deportiva.

El M3 y M4 para el ejecutivo refinado

En el caso del BMW Serie 3, Alpina corrige un error y es darle un estilo sobrio a su “M3 refinado”. Y sí, me refiero a la riñonera descomunal, porque Alpina opta por una parrilla discreta y elegante como la del Serie 3. No puedo decir lo mismo del Serie 4, pero en el caso del Gran Cupé, su diseño es inevitable.

Como otros autos del preparador, los Alpina B3 y B4 GT reciben los refinamientos estéticos correspondientes para lucir superiores a los BMW en los que se basan. Elementos como insignias doradas, escapes de cuatro salidas, rines turbina de 20”, tomas de aire rediseñadas y un frente con un pequeño splitter.

Su interior recibe grandes cantidades de cuero, con inscripciones GT y logos de Alpina en lugar de la “hélice” de BMW. Como le dije al inicio, estos son los BMW M3 o M4 para la dama o caballero con buen gusto y gran refinamiento, así que no espere un precio “amigable”. Y con ello me refiero a que el privilegio inicia en los 100.000 euros.

Sólo el torque, la velocidad máxima y acabados recatados lo valen, si me lo pregunta.

BMW-Alpina-B3-B4-GT
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí