Alpina B4 Gran Coupé BMW
- Publicidad -

Este es el primer modelo de Alpina desde que fue absorbida de forma oficial por BMW. Claro que, aquella alianza es complicada y tiene varios detalles interesantes, por si los desea conocer, aquí los puede encontrar. No obstante, el Alpina B4 Gran Coupé no apareció de la noche a la mañana, ya que se encontraba en desarrollo mucho antes de la adquisición por parte de BMW. Con eso dicho, mejor hablemos de la creación de Alpina.

BMW decidió que un M4 Gran Coupé no estaba en los planes, y ahí es donde entra el Alpina B4. De hecho, con la alianza de estos dos, ahora tiene más sentido que Alpina se encargue de los modelos que no reciban una variante M. Este es el resultado, un largo cupé de 4 puertas con más desempeño que incluso el M440i xDrive que BMW ofrece. Sólo que, el Alpina B4 posee ese aire de sofisticación y lujo que, por lo general, no es tan predominante en los autos de la División M. Allá la prioridad es el desempeño, no la opulencia.

Poder y torque por las nubes

El Alpina B4 Gran Coupé utiliza el mismo motor del BMW M440i, pero con un considerable aumento en potencia. Los 382 hp del motor I6 twin turbo ahora pasan a ser 495 hp en el Alpina B4. El torque también aumenta, a unos nada despreciables 730 Nm, más que el Serie 4 diésel. Números que son casi equiparables con el M4 Competition con sus 503 hp y 650 Nm de torque. Visto así, el B4 Gran Coupé realmente cobra vida como un sedán… bueno, cupé de 4 puertas con un desempeño notable.

Alpina reutiliza la caja secuencial ZF de 8 marchas del Serie 4, pero con algunos retoques y nuevos reglajes. Sin las molestias del limitador de BMW, el Alpina B4 Gran Coupé ahora es capaz de superar los 300 km/h. El preparador alemán también dice que ahora el 0-100 km/h toma apenas 3.7 segundos. Más rápido que el BMW M4 Competition. Alpina también le otorga su propio ajuste deportivo a la suspensión, mejorando la maniobrabilidad del Serie 4 a altas velocidades, sin comprometer la comodidad.

No contentos con ello, Alpina ofrece llantas Pirelli P Zero y frenos mejorados adelante y atrás, con unos frenos de disco perforados como opción. Rines de 20” y un sutil spoiler adelante y atrás completan el look. Si lo suyo son los cupés de 4 puertas con desempeño de sobra, esta creación de Alpina lo dejará más que satisfecho. En especial cuando humille a sus amigos que posean un M3 o M4 con esta larga berlina. Sólo tenga presente que un vehículo así cuesta 100.000 dólares. Sin contar opciones ni envío.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí