Espía Alpina Gran Coupé
- Publicidad -

¿No M4 Gran Coupé? No hay problema, Alpina al rescate. Nuestro espía encontró al Alpina B4 Gran Coupé in fraganti, rodando en una fría y lluviosa mañana alemana. De ser el caso, los rumores de Alpina preparando una versión poderosa del nuevo Serie 4 Gran Coupé, que se presentó en junio de este año, estarían más que confirmados. Aunque lo perdonamos por pensar que, a primera vista, este parece un Serie 4 común y silvestre con algo de camuflaje. Ahí es donde la atención al detalle nos confirma que este Bimmer no proviene de Munich, sino de otra región bávara: Buchloe. ¿Y a que no adivina en qué ciudad se encuentra Alpina?

Este no es un Gran Coupé cualquiera

Espía Alpina B4 Gran Coupe 10
Este prototipo del Alpina B4 Gran Coupé ostenta un sistema cuádruple de escape, rines y frenos mucho más grandes. Todo sea por la inyección de desempeño que recibe este BMW.

¿Por qué tan seguros que es un Alpina? Lo escucho decir. Bueno, observe a la matrícula que ostenta este Serie 4. Al igual que otros modelos de Alpina, la matrícula inicia con las letras OAL, que corresponden a la región de Buchloe. ¿No nos cree? Échele ojo a las fotos del Alpina B8, XD3 o B5. ¿Nota algo en común? Todos tienen una matrícula alemana que comienza en OAL. Además, es un poco tarde para que BMW ande con prototipos espía del Serie 4 Gran Coupé, casi tres meses después de su lanzamiento. En especial ya que BMW considera que no hay necesidad de un M4 Gran Coupé. Sólo el coupé de 2 puertas y el convertible.

El Alpina B4 compartiría mecánica y detalles con el B3, que ya reveló la compañía bávara. De ser así, el B4 incorporaría el mismo motor S58 3.0L de seis cilindros modificado por Alpina, con unos generosos 462 hp y 700 Nm de torque. Definitivamente una mejora respecto a los 374 hp del M440i que ofrece BMW. Y ya que mencionamos el parachoques trasero, este motor rugirá bastante bien gracias al sistema cuádruple de escape que se asoma en la parte camuflada del Alpina B4. Una versión diésel, homóloga al Alpina D3, también estaría entre los planes de la casa alemana especializada en Bimmers.

Tanto el B4 como el D4 harían su debut a principios del próximo año, con sutiles cambios estéticos, nuevos rines como los de este prototipo y un interior mucho más lujoso, como es de costumbre por parte de Alpina. Al igual que el Alpina B3, el B4 Gran Coupé haría gala de un 0-100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 303 km/h, números que lo ponen a la par del M3 o M4 que produce BMW. Así que, si lo que busca es un BMW coupé que en realidad es un sedán, pero con más picante, marque en el calendario la llegada del B4. Aquí le estaremos contando cuando Alpina presente de forma oficial su Gran Coupé con más poder y estilo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí