BMW-M3-Touring-Manhart
- Publicidad -

Puede que hasta ahora tengamos un M3 Touring, pero las casas preparadoras llevan décadas de ventaja creando sus propias versiones. Aunque ahora que BMW por fin nos dio el gusto, eso significa que compañías como Manhart pueden venir y perfeccionar la fórmula del verdadero M3 Touring. Y eso es justamente lo que aquí ve, con el nombre MH3 650 Touring. 

Station Wagon más extrema

Como es típico en la nomenclatura de Manhart, el “650” hace referencia a la nueva potencia de este BMW M3 Touring. Todo comienza con un escape menos restrictivo, y el preparador elimina los convertidores catalíticos si lo prefiere. Aunque ello hace del M3 ilegal en algunos países. El computador del motor también fue reprogramado para alcanzar ese número de 650 PS (o 641 hp) y 800 Nm de torque.

Eso es casi 140 equinos más que el M3 Touring normal, y con tales figuras no tendrá excusas para llegar tarde con toda su familia a bordo. Para no pasar desapercibido Manhart agrega un difusor frontal en fibra de carbón, mismo material presente en el spoiler trasero y faldones laterales. 

Quizá debieron ofrecer un kit para convertir el frente del M3 Touring en algo más normal, pero el negro con dorado está bien. No sé usted pero el verdadero punto débil del M3 Touring es su frontal y parrilla de la cual ya se ha dicho mucho. Aunque al final del día nada de esto importa, porque lo que cuenta en un auto así es su sonido gutural y aceleración, y al BMW M3 Touring de Manhart no le hacen falta. Ya si lo que quiere es locura, tienen un ridículo 911 Turbo a sus órdenes.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí