BMW-M8-G-Power
- Publicidad -

Porque nada dice “soy rápido y brutal” como un enorme alerón en fibra de carbono. En otra ocasión exploramos un BMW M5 preparado por Manhart el cual aseguramos que era la berlina perfecta para escapar en una película. Bueno, este BMW M8 Gran Coupé por G-Power también es ideal, si lo que usted busca en un auto de persecución es un alerón gigante y mucha más potencia. En esencia, ser lo más vistoso posible, como si fuera el personaje de la saga francesa Taxi.

Es más, G-Power vio ese M5 y luego de una carcajada, salió con este BMW M8 Gran Coupé para el cual los números de Manhart son de amateur. Nada de parrillas iluminadas o sutileza, este es posiblemente el M8 definitivo ante un futuro incierto para el “cupé de cuarto puertas” insignia de Baviera. Hay que aprovechar mientras aún existe y utiliza un motor convencional a gasolina.

Poderío descomunal

Como casi todos los BMW que llevan la letra M y no tienen un número pequeño, el M8 utiliza un V8 twin turbo de 4.4 litros. Este produce 617 caballos de potencia y 750 Nm de par motor, números para nada despreciables en algo como un M5, un X5 o X6 M, o el M8 en cuestión. En esencia G-Power agregó la mitad de esa potencia a la mezcla de su BMW M8, elevando sus números a unos bestiales 900 hp y 1050 Nm de torque. 

No es magia, sino un escape de libre flujo con salidas en fibra de carbono, pistones forjados, mejor refrigeración y un par de turbo revisados. La unidad que controla el motor (ECU) también es nueva, permitiendo desbloquear la figura mágica de 900 hp. Acompañando este salto de poder se encuentran unos rines forjados de 21” con llantas más gruesas, pero deja intactos los frenos y suspensión. Aparentemente los de fábrica son suficientes para lidiar con esta bestia.

El apartado cosmético es el siguiente, con el ya mencionado alerón en fibra de carbono que es todo menos sutil. Un capó en el mismo material con rejillas funcionales y un splitter frontal completan el aspecto de berlina de carreras. Porque realmente parece un “auto modificado para pista” en Gran Turismo o Forza. También hay opciones con menos potencia, rondando los 700 a 840 caballos. Pero si realmente quiere dejar una impresión que dure, este alerón y los 900 hp del V8 son la forma segura de hacerlo.

Podrá no ser absurdo como alguna creación de Mansory, pero este alerón no es nada sutil.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí