McLaren-Elva-Novitec
- Publicidad -

Siempre hay una manera de hacer que un auto exclusivo y poderoso sea aún más absurdo en sus prestaciones. Mire nada más al McLaren Elva que preparó Novitec, un perfecto ejemplo de esa primera frase.

Primero porque es un biplaza completamente al aire libre, en el cual el parabrisas es opcional. Así que es un juguete que no cualquiera podrá comprar, mucho menos usar con decoro en el día a día. Segundo, estamos hablando de Novitec, y ciertamente el preparador alemán se tomó el tiempo de hacerlo más rápido, ágil, exclusivo y caro. Cualidades que le sientan como anillo al dedo a un exótico que intenta ser más, bueno exótico y deseable.

900+ equinos en su cara

En su forma “vainilla”, el McLaren Elva tiene un V8 twin turbo de 4 litros capaz de llegar hasta los 804 caballos de potencia. Números fuera de este mundo si nos lo pregunta. Pero no para Novitec, que logra exprimir 100 equinos de más (para un total de 906) al alterar un poco la unidad que gobierna electrónicamente ese V8. 

Para manejar el incremento de poder y presión en los turbocargadores, Novitec le da al McLaren Elva un sistema de escape de mayor flujo recubierto de oro, un sello del preparador. Además reduce las temperaturas, por si se arriesga a desatar esos 906 hp y 888 Nm de torque. Le recomendamos que use casco si va a intentar igualar el 0 a 100 km/h en 2.7 segundos que promueve Novitec, o la velocidad máxima de 330 km/h. La suspensión también recibe resortes rebajados, para eliminar unos 20 mm de distancia al suelo.

En Novitec saben preservar el buen gusto que irradia el diseño del McLaren Elva, así que no lo alteraron. Solo se limitaron a añadir unos rines Vossen de 20” adelante y 21” atrás para destacar por encima de otros Elva. Estos pueden tener acabados brillantes, pulidos o mate en 72 colores distintos, y el interior puede ser personalizado si usted lo desea. Claro que a esas alturas la cuenta crecerá de forma desmedida, pero si usted tiene un McLaren Elva no creo que el dinero sea problema.

Podrán existir solo 399 Elva, pero con el sello de Novitec muy pocos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí