Mercedes-Benz-GLC-Brabus
- Publicidad -

El día de hoy ocurrió una especie de “milagro navideño” que hace tiempo no ocurría en los cuarteles de Brabus: modificar un Mercedes-Benz que no es AMG. Es cierto que todos quieren el modelo más extremo del menú, pero hay otras personas que prefieren algo más sutil y sensato, si así se le puede decir a un SUV de la casa alemana. De cualquier forma, Brabus decidió aplicar su magia en el nuevo Mercedes-Benz GLC, así a secas porque no es la edición AMG GLC 43 ni nada por el estilo: es el más “frugal” GLC 300.

Siempre hay espacio para darle “algo de cariño y distinción” a un modelo de entrada, así dicho ejemplar no sea precisamente carente de lujos ni opciones. Existe un nicho, quizá más pequeño del que cree, al que le gustaría más distinción en su Mercedes-Benz GLC y ese es el llamado que decide cumplir Brabus. Además, es la oportunidad perfecta para confundir a los menos versados en el mundo automotor y que pregunten por qué su Mercedes-Benz tiene una extraña letra B al frente.

Un Mercedes “normal” con estilo

Contrario a lo que pueda parecer, este modelo sí incorpora mejoras en su motor. Brabus no quiso dejar las cosas a medias, jugando con el motor turbo 2 litros del Mercedes-Benz GLC 300 para llevar su poder de unos sencillos 255 a 296 caballos de potencia, con 50 Nm de par extra (para un total de 450 Nm). Lo que hacen los computadores a la hora de desbloquear las configuraciones de fábrica de los fabricantes.

Satisfechos con ese sutil incremento, Brabus se enfocó en la apariencia del Mercedes-Benz GLC. Además del infaltable logo de Brabus en lugar de la estrella de Mercedes-Benz, encontramos rines Monoblock de 22 pulgadas, piezas de fibra de carbono en el frente y alrededor de los escapes en la parte trasera, un spoiler “más agresivo” y toques oscurecidos en la parrilla. El interior estrena algunos elementos de su tapicería en terciopelo y el aluminio adorna los estribos y pedales.

Nada del otro mundo, pero suficiente para hacer que el GLC 300 se vea menos convencional. Considerando que tiene un incremento de potencia, por lo menos tomará a más de uno por sorpresa cuando acelere, así no vaya a derrotar a ningún SUV deportivo de forma convincente. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí