SVE Chevrolet Colorado Xtreme
- Publicidad -

Ya nos hacía falta hablar de una camioneta hipermasculina, con una suspensión agresiva y toneladas de potencia. Afortunadamente, SVE llega al rescate con esta Chevrolet Colorado “Xtreme” con el eterno motor LS V8 y un supercargador para darle suficiente poder a esta camioneta en todo tipo de condiciones. La Chevy Colorado ZR2 sueña con tener un V8 así, apenas conformándose con un V6 turbo. Ni se diga de la Colorado Z71 (que es distinta a esta Colorado), que sólo tiene acceso a un motor Duramax diésel de 4 cilindros. La creación de SVE posee más potencia y casi el mismo torque que la Colorado latina y la gringa juntas.

Si usted es de los puristas que le parece que tanta potencia es exagerada, recuerde que es Estados Unidos. Una nación donde una camioneta de 900 hp es ideal para transportar materiales o equipo de acampar con prontitud. Nosotros que en Latinoamérica nos basta con 200 hp y un motor diésel con buen torque. La excepción es la F-150 Raptor, que aún así apenas tiene 450 caballos.

¿Qué situación no mejora con un supercargador?

SVE Xtreme Chevrolet Colorado 2
¿Quién necesita una ZR2 o Ranger Raptor cuando se puede tener el doble de potencia? Además de logos Xtreme infinitos.

¿Qué tan potente es el V8 en este monstruo? Bueno, la Chevrolet Colorado Xtreme de SVE desecha el V6 por un V8 de 5.3L con un supercargador encima; así como pistones y cigüeñal forjados, porteo de cilindros, nuevo sistema de inyectores de alto flujo y un escape de alto desempeño. Gracias a todos estos juguetes, esta Colorado produce unos saludables 750 hp y 814 Nm de torque. Suficiente para no quedarse atascado en la arena, el barro o las rocas. La suspensión automática de 8 marchas también recibe un diferencial y caja de transferencia más robustos.

Como en algún punto debe frenar, esta Colorado posee frenos ventilados de seis pistones. La suspensión Multimatic de la Colorado ZR2 recibe un kit para ganar 10 cm más de altura, y llantas Nitto todoterreno, con rines de 18”. Porque la sutileza no es el fuerte de SVE, si no mire los Camaro Yenko, la palabra Xtreme está por todos lados de esta Chevrolet Colorado. Como en el frente, rines, compuerta trasera, gráficos en los costados, platón, puertas y los apoyacabezas. Hasta la cubierta del motor y mordazas dicen Xtreme. Algo agresivos y excesivos los logos de esta camioneta.

SVE también ofrece de forma opcional un interior totalmente en cuero, luces LED en el techo y estribos en los costados. Sólo hay dos condiciones para acceder a una de estas. Además del dinero, claro. Primero, usted debe proporcionar a SVE su propia Chevrolet Colorado ZR2 para realizar la conversión Xtreme. Dos, que SVE sólo producirá 50 de estas camionetas, para mantener la exclusividad y ridiculizar a los dueños de una RAM TRX con una pickup más ágil y pequeña. Lo que logran $85.000 dólares, y a modo de comparación, eso es lo que cuesta un Bronco Raptor totalmente equipado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí