Mercedes-Maybach-GLS-Carlex-tuning
- Publicidad -

Justo cuando creyó que un Mercedes-Maybach no podía ser más vistoso, llega el preparador Carlex Design y lo engalana, sea para bien o para mal. Al inicio creímos que era un Mercedes-Benz GLS común y silvestre alterado para parecer un Maybach, pero no este es realmente el buque insignia de ambas marcas alemanas. 

La diferencia es que Carlex Design, un preparador polaco, tenía que aplicar un toque más distinguido y fino al Mercedes-Maybach GLS 600. Los colores sobrios del modelo real no bastaban, así que Carlex se ideó la manera de perfeccionar el lujo de este GLS, con una pizca de “vistoso” para girar cabezas a donde quiera que vaya.

Verdiazul como la piscina de una mansión

Quizá uno de los colores menos utilizados en el mundo automotriz es el verde menta o aguamarina. Este junto al color púrpura son tonalidades llamativas que, si se aplican bien y en el auto indicado, transforman lo que sería un vehículo mundano en uno muy atractivo. Por supuesto, hay límites y Carlex Design roza esa fina línea entre lo elegante y excesivo con su versión del Mercedes-Maybach GLS. Nada comparado con otras creaciones que abusan del color.

Carlex respeta la apariencia bitono que caracteriza al Maybach GLS, aplicando un color negro al techo y frente, con el tono menta rematando los costados y todo lo que está bajo la línea de la cabina. Lo que separa a este auto de cualquier otro Maybach son los acentos dorados que el preparador aplica en la parrilla, estribos laterales y los rines con un nuevo diseño de 23”. No es un dorado estrambótico, sino un tono sutil que le brinda cierto aire señorial a la SUV más grande de Affalterbach.

El interior es donde el asunto del color menta se descontrola un poco. Porque todo el habitáculo posee este tono, que resulta algo intrusivo si nos lo pregunta. Con eso dicho, todo posee un acabado mucho más elegante, con superficies suaves, patrones de diamante adornando los asientos con un color negro que combina con el exterior. Un poco excesivo sí, pero nada extremo. Carlex deja intacto el V8 twin turbo de este modelo, con 550 hp y 729 Nm de torque. Así que los cambios son meramente visuales, y si bien este color no es para todo el mundo, no se ve mal. ¿Usted tendría un auto de este tono? ¿O prefiere algo más discreto?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí