Ford-Ranger-Raptor-Hennessey-Velociraptor
- Publicidad -

Más se tardó Ford en llevar a la nueva Ranger a Estados Unidos que Hennessey preparando su propia versión de la Ranger Raptor. Y aquí está, con el familiar nombre Velociraptor que denomina a las versiones “envenenadas” de la familia cazadinosaurios del Óvalo Azul.

En contraste a otros proyectos locos de Hennessey, su propia versión de la Ford Ranger Raptor es más bien dócil. Quizá se están guardando la verdadera locura para el futuro. La versión americana de la Ranger Raptor produce 405 caballos de potencia, mucho más que su contraparte europea, pero para Hennessey cuya religión son los motores potentes, eso no bastaba.

Más poderosa que una F-150 Raptor normal

Es un render, pero el exterior no es tan extravagante como otras creaciones de Hennessey.

Hennessey aplica algo de magia al V6 twin turbo de 3 litros que mueve a la Ford Ranger Raptor y también al Bronco Raptor. Con un sistema de inducción más eficiente, una nueva unidad ECU que gobierna al motor y un intercooler, Hennessey logra exprimir 500 caballos de potencia. No solo eso, el par motor también incrementa, de 583 a 746 Nm. Eso es más que un Mustang V8 de última generación o incluso la F-150 Raptor V6.

En contraste, Hennessey no cambia la transmisión automática de 10 marchas ni la suspensión off-road con amortiguadores Fox. No es necesario, ya que la Ranger Raptor es lo suficientemente ágil y capaz de fábrica, pero ese incremento de potencia no sobra. Lo que sí agrega el preparador son defensas en acero mejoradas para uso extremo fuera del camino, nuevas gomas A/T de 35” con rines de Hennessey de 18” y la típica iluminación LED extra para ver la trocha de noche.

Otros toques estéticos incluyen una calcomanía que le dice al mundo que esta no es una Ranger cualquiera, sino su hermana Velociraptor. Placas que identifican al modelo y toques sutiles en el interior dan algo de distinción, pero por todo lo demás es la misma Ranger Raptor que dejó la fábrica de Ford. Por 25.000 dólares sin incluir el vehículo a convertir estos cambios pueden ser suyos, y con la llegada inminente de la Raptor a Latinoamérica nos preguntamos si Hennessey hace envíos a nuestra región.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí