Ford-Bronco-Raptor-Hennessey
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que el Ford Bronco Raptor cayera en manos de los preparadores, y Hennessey tuvo el gusto de decir “presente”. Esta máquina se denomina “VelociRaptor 500”, porque las referencias a la era jurásica son imposibles de evitar, y gracias a una serie de mejoras es más capaz en todoterreno y recibe la potencia que Ford le negó.

¿Qué tanto poder extra? Unos apropiados 500 equinos galopando al ritmo del V6 twin turbo de Ford, gracias a un nuevo intercooler, escape de alto flujo y ajuste a la configuración del motor. El torque también asciende a los 745 Nm, haciendo palidecer los 418 HP y 596 Nm del Bronco Raptor normal. Si es fanático de las estadísticas y porcentajes, eso es un 20% más de potencia.

Potro con vitaminas

Quizá lo único fuera de sitio son los gráficos para nada sutiles que agrega Hennessey.

Pero la serie de cambios no termina allí. Hennessey elevó la suspensión otros 3 cm sobre el suelo, aumentando las ya notables capacidades del Ford Bronco Raptor en todo terreno. El múltiple de admisión y válvula de escape del turbo también reciben mejoras. Junto a todo esto Hennessey también agrega nuevos rines de 18” con llantas todoterreno, estribos eléctricos para ascender a la cabina, nuevas defensas y barra LED frontal.

Lo estético también es importante, así que el preparador americano retocó el interior con una placa especial y sus logos puestos por doquier. Sin embargo el mayor cambio está en el exterior, con gráficos “especiales” de VelociRaptor 500 así como el caballo salvaje que brinda el logo a la familia del Bronco. Si no son de su gusto, siempre puede removerlas después, aunque considerando lo limitado y costoso de este vehículo, quizá esa no sea su primera preocupación.

Hennessey dice que sólo producirá 200 unidades de este Ford Bronco Raptor musculoso. Y con producir nos referimos a que usted debe poner primero un Bronco Raptor para ser modificado, todo por la módica suma de 32.950 dólares. Considerando que el Raptor tiene un precio base de 74.000 USD, la gracia de modificarlo supera las seis cifras. Ello no incluye las opciones de fábrica que elija, aunque Hennessey mantiene la garantía de Ford. Lo dejo a usted decidir si todo esto es una buena idea o no. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí