Parece que este muscle car está listo para exorcizar su último demonio. Porque a la despedida del Camaro por parte de Chevrolet le faltó algo de picante y águilas calvas disparando ametralladoras, Hennessey responde al llamado con su propio adiós en forma del Exorcist, una bestia con 1.000 caballos de potencia.
Una edición final que toma al fantástico Camaro ZL1 y lo transforma en un asesino hambriento de Dodge Challengers y Ford Mustangs. Serán solo 57 ejemplares del Camaro más radical que el dinero puede comprar, en honor a los 57 años de producción del muscle car del Corbatín, cuyo futuro sigue siendo bastante incierto.
¿El Camaro ZL1 definitivo?
Hennessey no abandona las viejas tradiciones americanas de supercargar un V8, justo como Abraham Lincoln lo dictó en su mandato (sarcasmo). El V8 LT4 de Chevrolet no protesta la adición de un sobrealimentador de alto flujo, nuevos inyectores, los cilindros porteados, árboles de levas modificados y sistemas de escape al igual que inducción. Mayor refrigeración también es necesaria para llevar al Camaro ZL1 de 650 a 1.000 hp, elevando su torque a 1.310 Nm. Eso es más que la encarnación pasada del Camaro Exorcist, por cierto.
Con tantas mejoras el adiós del Chevrolet Camaro con el sello Hennessey completa el ¼ de milla en 9.2 segundos, va de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y a fondo roza los 350 km/h. Números equiparables al Dodge SRT Demon 170 final; la diferencia siendo que el Camaro sí es práctico en un circuito con curvas y en la calle.
Otras mejoras incluyen un bodykit y alerón en fibra de carbono al igual que una calcomanía en los costados decorativa, con el nombre “Exorcist” y un sello de despedida por ser la edición final. En esencia lo que nos brinda Hennessey con este Chevrolet Camaro final es la forma más espectacular y americana de atacar cualquier pista, cortesía de la suspensión, frenos y agilidad característica del ZL1.
Eso sin mencionar que tiene una transmisión manual de 6 marchas Tremec, que lo convierten en un mata supercars divertido; aunque considerando lo exclusivo que suele ser Hennessey, este Camaro será todo menos asequible. Al menos tendrá una placa especial sobre la culata para numerar cada uno de los 57 exorcistas que dicen adiós.