Hennessey Camaro Exorcist
- Publicidad -

Hennessey cumple 30 años de historia y de locas creaciones con exageradas cantidades de potencia. Y lo celebran sólo como Hennessey sabe, invocando una versión especial del Exorcist, un Chevrolet Camaro ZL1 al cual inyectaron 1000 caballos de potencia. Para que se siente un momento a pensar, este Camaro exorcista tiene más potencia que un Camaro que compite en NASCAR actualmente, o el Corvette C8.R que corre en IMSA.

El Exorcist 30 aniversario estará limitado a 30 unidades, cada una por un valor de $135.000 dólares, incluyendo el Camaro base y la conversión. A diferencia del Exorcist «normal», esta versión de aniversario incluirá una placa conmemorativa y stickers especiales que celebran los 30 años de Hennessey, además de una generosa dotación de potencia. Estas 30 unidades completarían una producción total de 100 unidades del Exorcist, que debutó en 2017 para hacerle frente al Dodge Demon. Con el rumor de que Chevrolet planea convertir al Camaro en un sedán eléctrico, quizá esta sea la forma más pura y final del Camaro a gasolina que esté disponible al público. Después de todo, 1000 caballos de potencia ya son números en territorio de hypercar, superando a Ferraris o Lamborghinis que cuestan el triple, en un muscle car moderno.

Hennessey Camaro Exorcist 5
Hennessey invoca al Exorcist en el cuerpo de un Camaro ZL1, y con un logo con la misma letra de Terminator. Espero que no traiga consigo a Emily Rose… o a Pazuzu.

El muscle car americano definitivo

Los mil equinos del Exorcist vienen cortesía de una extensa serie de modificaciones que Hennessey cuidadosamente aplica al Camaro. Todo comienza con un enorme supercargador que adorna la parte superior del LT4 V8 de 6.2 litros. Después de eso, Hennessey le da rienda suelta al número de partes y modificaciones en el motor. Por algo son famosos los Chevy LS a la hora de aceptar miles de partes y potencia por montones. En el caso del Exorcist, el V8 recibe cilindros porteados, árbol de levas de alto desempeño, nuevas culatas, sistema de válvulas e inducción de aire; y un revisado sistema de escape de alto flujo. Hennessey se asegura de instalar cada parte de manera profesional y calibrarla a través de su propio sistema de ECU y con pruebas de pista y dyno. Como quien dice, todo el paquete completo.

El resultado son los ya mencionados 1000 equinos y 1197 Nm de torque, enviados a las ruedas traseras por la caja de cambios secuencial de 10 marchas de Chevrolet. O si lo prefiere una caja manual de 6 velocidades. Hennessey presenta al Camaro Exorcist como un “asesino de Dodge Demons”. Sin pena, Hennessey alardea un ¼ de milla en 9.57 segundos; un 0 a 100 km/h en 2.1 segundos (territorio de Tesla y su modo Plaid); y una velocidad máxima de 350 km/h. En palabras de Hennessey, el Exorcist es el muscle car americano definitivo; y considerando que la casa norteamericana también ofrece variantes de 1000 caballos para el Shelby GT500 y el Dodge Demon, parece que en Hennessey le tienen un poco más de cariño a la marca del corbatín.

Cada cliente que desee un Exorcist 30 aniversario podrá elegir entre un Camaro coupé o convertible, y podrá poner su orden desde cualquier lugar en el mundo. Para Hennessey no es problema enviar a donde sea uno de estos absurdos Camaros, siempre y cuando su depósito o cheque pase sin problemas. Si Chevrolet finalmente se deshace del Camaro, tal vez el Hennessey Exorcist sea la edición de adiós para la famosa línea del Camaro. A menos claro que GM esté dispuesto a darle más de 1000 hp al último Camaro… o el motor flatplane del Corvette Z06.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí